No se detienen los operativos contra la venta callejera ilegal

Edición Impresa

El combate a la venta ambulante es día a día. Y esta vez parece que las autoridades comunales y policiales no están dispuestas a bajar los brazos. Al menos eso dan a entender a través de la persistencia en los operativos para erradicar los puestos callejeros, así como a los manteros que ocupan la vía pública violando, además, el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese contexto, en la víspera se registraron nuevos controles en el centro de la Ciudad.

Entre los procedimientos, el que se llevó a cabo en la zona de 47 entre 7 y 8 terminó con un incidente. Tal como ocurrió más de una vez en los últimos días, el accionar de los agentes de Control Ciudadano y de la Policía originó resistencia por parte de vendedores que se resistieron a cumplir las órdenes de los efectivos.

En rigor, fue un grupo de manteros el que enfrentó a los inspectores de la Comuna y de las fuerzas de seguridad provocando un momento de tensión en pleno microcentro, que justamente ayer estaba muy transitado a raíz del muy buen tiempo que acompañó a toda la jornada.

Anteayer, en tanto, personal de las comisarías 1º, 2º y 9º, con la colaboración de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) y del área de Convivencia y Control Ciudadano municipal, incautó mercadería de todo tipo -desde electrónica hasta ropa, pasando por comida- durante otro operativo en la zona céntrica de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE