Apoyan a los almaceneros en denuncia por aumentos

Edición Impresa

Desde la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) salieron a respaldar a la Federación de Almacenes y Supermercados de la Provincia de Buenos Aires y de la Confederación General de Almacenes de la República Argentina, “ante la decisión de la Empresa Mastellone Hnos, la dueña de La Serenísima, de aprovechar un aumento del 3 por ciento otorgado por el Gobierno y agregarle un 3 por ciento más por el servicio de envío, poniendo en riesgo la posibilidad de los consumidores, en las actuales circunstancias de dificultades económicas de las familias, manifestamos nuestro rechazo a los dos incrementos”.

Desde la entidad empresaria bonaerense afirmaron que “en la seguridad de que esta decisión no solo genera una agresión para los consumidores, especialmente los niños, sino también para los comerciantes que tienen que afrontar este incremento, partiendo de la base que la leche es un artículo de primerísima necesidad”.

INTIMACIÓN

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, labró un acta a la empresa Mastellone para que explique a qué responde el valor adicional de 3 por ciento que cobraría a su cartera de clientes.

Ese plus del 3 por ciento, incrementaría el precio de los productos lácteos en góndola y violaría el congelamiento que los precios máximos establecen por la Resolución 200/2020 y la disposición 13.

La empresa cuenta con un plazo de diez días para realizar el descargo por este nuevo concepto que incorporó a partir del 17 de julio, según la Subsecretaría pudo constatar en la facturación.

El cuerpo de inspectores de la Secretaría de Comercio Interior llegó hasta la planta de Mastellone con motivo de las denuncias realizadas por varios comerciantes, por el cobro de un adicional sobre un rubro que en facturas anteriores no se observaba.

Se realizó la verificación de toda la documentación que presentó la empresa y, si bien los valores de los productos por unidad corresponden a lo dispuesto por la normativa vigente, en la facturación se encontró un costo adicional que no está especificado y por el cual no se detallan contraprestaciones a los comercios.

Al momento de la inspección, la empresa argumentó que esos adicionales corresponden a acuerdos particulares entre las partes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE