Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Australia con rebrotes: toque de queda nocturno en Melbourne y estado de desastre en Victoria

Australia con rebrotes: toque de queda nocturno en Melbourne y estado de desastre en Victoria
2 de Agosto de 2020 | 09:23

Las autoridades de Australia declararon hoy el estado de desastre en Victoria a causa del "inaceptablemente alto" número de casos de coronavirus durante las últimas semanas y anunciaron un toque de queda nocturno en la capital del estado, Melbourne, epicentro de la segunda oleada de contagios.

La decisión fue tomada por el jefe de gobierno regional, Daniel Andrew, luego que en Victoria se reportaran en las últimas 24 horas siete muertes y 671 nuevos casos, de los cuales se desconoce la fuente de contagio de la gran mayoría, informó la agencia de noticias Europa Press.

El estado de desastre, que comenzará a regir a partir de las 18.00 horas (hora local) y durará al menos seis semanas, concede mayores poderes a la Policía y permite arrestar y multar a las personas que se salten el toque de queda.

Por su parte, Melbourne quedará bajo un toque de queda en vigor entre las 20.00 y las 5.00 horas, periodo en el que la población sólo podrá salir de casa para trabajar, hacer la compra, hacer ejercicio en un radio de cinco kilómetros y acudir al médico.

Además, se limitarán los movimientos de los residentes de Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país con alrededor de 5 millones de habitantes, donde ya rige un segundo confinamiento hasta el 19 de agosto, aunque se espera que sea ampliado, y el uso obligatorio de tapabocas.

Andrew destacó que solo una persona en cada vivienda podrá acudir al supermercado y únicamente una vez al día con el objetivo de reducir los movimientos de la población, mientras que restaurantes y cafeterías podrán seguir abiertos sólo para el envío de comida y bebida a domicilio.

Asimismo, adelantó que mañana anunciará una nueva batería de restricciones para las actividades laborales.

Australia, que gestionó con acierto la primera ola de contagios, afronta desde principios de julio un incremento de casos vinculados a infectados importados y a una serie de fallos en los hoteles habilitados para que los viajeros procedentes del extranjero guarden una cuarentena obligatoria por dos semanas, informó la agencia de noticia EFE. 

Victoria se vio afectado por un repunte de casos desde junio y registra hasta la fecha 123 de los 208 fallecidos a nivel nacional.

El país ya suma un total de 17.895 casos, 11.557 de ellos en el estado de Victoria, lo que supone alrededor del 60% desde el inicio de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla