Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Independiente y Racing empatan 0 a 0 en el Clásico de Avellaneda
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex vice de Obama fue nominado oficialmente por la Convención Demócrata celebrada de modo virtual, y hoy aceptará esa designación. Apoyo de Clinton y Carter
Joe Biden, junto a su esposa Jill Biden, tras ser nominado formalmente como candidato demócrata a la presidencia de manera virtual / AFP
WASHINGTON
Los demócratas intensificaron sus ataques contra el presidente Donald Trump, en la segunda jornada de la convención virtual en la que nominaron oficialmente a Joe Biden como candidato a la Casa Blanca.
En el cónclave, que la pandemia obligó a reducir a un formato online, los delegados de los 50 estados y siete territorios votaron -sin sorpresa y de forma remota- para confirmar a Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca.
“Gracias a todos, esto lo es todo para mí y para mi familia, nos vemos el jueves (por hoy, cuando aceptará la nominación)”, celebró Biden en una de sus contadas apariciones en vivo.
Los demócratas eligieron un formato en el que cada representante apareció desde su territorio explicando su voto para compensar la ausencia de los delegados en la sala.
En Twitter los internautas celebraron las vistas de territorios lejanos como las Islas Vírgenes o Guam en un momento en que el turismo está paralizado por la pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
El pueblo, la víctima real de las sanciones internacionales a Venezuela
Antes de la votación, Biden recibió los apoyos de dos ex mandatarios, Bill Clinton (73) y Jimmy Carter (95), en una noche en la que además hablaron figuras jóvenes como la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez.
Clinton destacó en su discurso la falta de liderazgo de Trump, el “caos” del gobierno actual y el empeño del mandatario en “negar su responsabilidad” en la crisis del coronavirus.
“Somos la única economía industrial importante que ha triplicado su tasa de desempleo”, afirmó Clinton.
El centro de los ataques fue la gestión de la crisis sanitaria, que ha dejado más de 170.000 muertos, y el golpe que ha sufrido la economía, en un momento en que el desempleo está por encima del 10 por ciento.
Por su parte, Carter compareció en un audio con imágenes en el que destacó con una voz temblorosa “la experiencia, el carácter y la decencia” de Biden.
También realizó un breve discurso Caroline Kennedy con su hijo, John Schlossberg.
La noche concluyó con un discurso de la esposa de Biden, Jill, que compartió su visión personal sobre el candidato y cómo ha superado una vida llena de tragedias, desde el accidente en 1972 en el que murieron su primera mujer y su hija, hasta el cáncer que afectó a su hijo Beau, fallecido en 2015.
Desde un instituto vacío en Delaware, donde fue profesora de inglés en la década de 1990, Jill Biden hizo un paralelo entre estas experiencias del ahora candidato y la crisis por el coronavirus.
“Tengo el corazón roto por la magnitud de esta pérdida y por el fracaso a la hora de proteger a nuestras comunidades”, dijo Jill en referencia a la pandemia.
Asimismo, un importante puntal para Biden fueron los apoyos de dos figuras republicanas que apelan al votante de centro: la viuda del senador conservador John McCain, y el ex jefe de la diplomacia de EE UU, Colin Powell.
Powell, un militar que estuvo en el gabinete del presidente republicano George W.Bush, afirmó que Biden va a “restaurar el liderazgo de EE UU en el mundo”.
En el intento de los demócratas por abarcar todo el espectro y proyectar unidad, Ocasio-Cortez también tomó brevemente el micrófono durante las votaciones como representante de Bernie Sanders, que perdió la primaria frente a Biden.
Esta congresista fue una de las figuras centrales del intento del senador progresista de hacerse con la nominación y es además una importante ancla para un electorado más joven e inclinado a la izquierda.
Anoche, mientras se esperaba el discurso del ex presidente Obama en la penúltima jornada de la convención, Trump embistió contra su predecesor.
El actual mandatario respondió con enojo tras conocerse que Obama iba a decir que Trump “nunca” se tomó “en serio” el cargo, y ha puesto la democracia en riesgo.
“Veo el horror que nos dejó, la estupidez de los acuerdos que hizo”, dijo Trump sobre Obama, a quien tildó de “ineficaz” y “espantoso”, luego de la difusión de extractos del discurso del ex presidente.
“El presidente Obama no hizo un buen trabajo. La razón por la que estoy aquí es por el presidente Obama y Joe Biden”, señaló a periodistas, aludiendo también a su rival en las elecciones de noviembre. (AFP, AP y EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí