Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ciclo de charlas "Cine sin barbijos"

El ciclo comenzará con la entrevista al quilmeño Gustavo Corrado, director, productor y guionista de películas como "El armario" y "Garúa"

Ciclo de charlas "Cine sin barbijos"
21 de Agosto de 2020 | 10:36

El Municipio de Quilmes informa que desde el Espacio INCAA Quilmes, a partir del viernes 21 de Agosto a las 19, se iniciará un ciclo de entrevistas a directores de cine y personalidades del medio audiovisual, denominado "Cine sin Barbijos".

Con la organización de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano, los encuentros son una manera de difundir el cine nacional y acercar a sus protagonistas en tiempos que la pandemia exige quedarnos en casa.

El ciclo comenzará con la entrevista al quilmeño Gustavo Corrado, director, productor y guionista de películas como "El armario" y "Garúa".

Las entrevistas estarán a cargo de Sergio Torretta. La actividad comenzará el viernes 21 y todos los viernes venideros hasta que pase la cuarentena.

Para poder ser parte de las charlas vía Zoom (límite de 100 participantes) ingresar en

https://us02web.zoom.us/j/83825071373?pwd=SEhqcmt0ZEp2L2FRQzBRRjkrTE5BZz09

Tema: ciclo de entrevistas - Primer encuentro con Gustavo Corrado.

ID de reunión: 838 2507 1373.

Código de acceso: 438223.

Quienes no accedan al Zoom podrán seguir el encuentro en las redes sociales de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes: https://www.instagram.com/quilmesculturas

Facebook: Quilmes Culturas.

Gustavo Corrado nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, el 25 de febrero de 1970. En 1993 escribió, dirigió y produjo “Rita, la Pasión” con el que obtuvo una Mención Especial en el Festival de San Petersburgo (Rusia) y fue seleccionado para competir en el Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago de Chile (Chile).

Se laureó como Licenciado en Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires en 1995. En 1999 escribió, dirigió y produjo “El Armario”, con el que obtuvo el Premio Mejor Opera Prima y Premio del Público en el Festival de Trieste (Italia, 2000). Obtuvo también los premios Mejor Música y Mejor Columna Sonora en el Festival de Cremona (Italia, 2000).

El estreno local en las salas comerciales fue en mayo de 2001. El film fue ternado para los Premios Cóndor de Plata 2002. En 2005 escribió, dirigió y produjo “Garúa”, cuyo guión fue premiado por la Hubert Bals Fund de Rotterdam (Holanda) e invitado el proyecto a participar de Cinemart (Rotterdam, Holanda) en 2001. El film obtuvo los siguientes premios: “Premio de la Prensa al Mejor Film” en el Festival Internacional de Cine de Shanghai (China); “Círculo Precolombino de Oro a la Mejor Película” en el Festival Internacional de Cine de Bogotá (Colombia); “Mejor Música” en el Festival di Cinema Latinoamericano di Trieste; “Mejor Imagen Cinematográfica” en el Festival de Cine Argentino de Tucumán .

En 2006 realizó la producción argentina del largometraje italiano “Stella Loca”, de Paolo De Falco. En 2014 escribió, dirigió y produjo “El Manto de Hiel”. El film fue seleccionado para su exhibición en los siguientes Festivales y Encuentros Audiovisuales: Ventana Sur (Argentina), Pantalla Pinamar (Argentina), Florianópolis Audiovisual Mercosul (Brasil), 9º Festival Internacional de Cine del Rio Grande do Sul (Brasil), Competencia Oficial en el XXIX Festival de Cine Latino Americano de Trieste (Italia), exhibiciones en las ciudades de Padova, Florencia, Roma, Udine y Pordenone y Festival de Cine Latinoamericano de Toronto (Canadá).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla