Contudente rechazo de empresarios de IDEA a la reforma judicial: “Cuidemos la justicia para asegurar la República”
| 21 de Agosto de 2020 | 17:34

Los empresarios nucleados en IDEA reclamaron un debate “amplio y plural” en torno a la reforma judicial y que se mantenga la actual composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En un comunicado, destacaron que “resulta prudente repensar el proceso de reformas en la Justicia que están tramitando ante el Congreso de la Nación y en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Nación”.
“Debemos dar el debate porque necesitamos mejorar nuestra Justicia, podemos hacerlo ahora, pero tenemos que hacerlo bien y desde el comienzo, para no perder otra oportunidad de dar un gran paso hacia un mejor país”, afirmaron.
En el comunicado, titulado “Cuidemos la Justicia para asegurar la República”, los empresarios recordaron que “desde hace años IDEA viene sosteniendo la necesidad de asegurar la plena vigencia de los principios republicanos consagrados en nuestra Constitución Nacional, con instituciones sólidas y un Poder Judicial independiente y eficaz, que asimismo facilite y amplíe el acceso a la Justicia a todos en general y en particular a los sectores más vulnerables”.
Por esta razón, indicaron, “resulta necesario mejorar la Justicia pero siempre en el marco de un acuerdo político que garantice las condiciones para el debate amplio y plural en el que se consideren debidamente las distintas opiniones de la ciudadanía”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE