
Karina suma a Santiago Caputo a la mesa de campaña bonaerense
El PJ bonaerense libra otra batalla: la lista de diputados nacionales
Docentes de la UNLP anuncian una semana de paro en el regreso de las clases
Placa negra y desgarrador mensaje a los Yankelevich en Telefe Noticias, tras la muerte de Mila
Alarma de tsunami en Chile tras un terremoto de magnitud 8,8 con epicentro en Rusia
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la tarjeta
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Un motociclista voló por los aires tras un choque con un auto en Ensenada
En agosto vuelve a aumentar el transporte en el Gran La Plata: cuánto costará el boleto de micro
Eduardo Domínguez, elegido como el mejor DT de la tercera fecha de la Liga Profesional
La Reserva del Lobo venció 1 a 0 a Independiente y obtuvo su primera victoria
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de julio en Provincia
La casa de Barreda: piden excluir de la herencia a familiares de la suegra
El platense Tomás Etcheverry venció a Griekspoor en Toronto y sigue a paso firme
Apareció Brian Fernández sano y salvo: qué le pasó, dónde estaba y la decisión sobre su carrera
VIDEO. Escándalo con un ex jugador Pincha: lo detuvieron al pelearse con agentes viales
Supervisan importante obra hidráulica que beneficia a Sicardi y Garibaldi
Horror en Berisso: se recupera el hombre que asesinó a su pareja y podría ser indagado por la fiscal
Suspendieron la cremación de la "Locomotora" Oliveras: cuáles son las razones
Llanto, aplausos y dolor: así fue el último adiós a Alejandra “Locomotora” Oliveras
¡Sorpresa!: Flavio Azzaro será padre y aseguró que el bebé "llegó rápido"
25 años sin Favaloro: un corazón delator que aún acecha a los políticos de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diputados de la oposición reclamaron la presencia en la Legislatura de los ministros de Seguridad, Sergio Berni, y Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, para que den explicaciones acerca del accionar policial con relación al caso de la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, en inmediaciones de los partidos de Villarino y Bahía Blanca.
La iniciativa fue presentada por el diputado de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, y las diputadas Vanesa Zuccari y Anahí Bilbao.
Facundo Astudillo Castro, un joven de 22 años, desapareció el pasado 30 de abril cuando se fue de su casa en la localidad de Pedro Luro, partido de Villarino, para ir a dedo a la casa de su ex-novia, residente en la ciudad de Bahía Blanca, sin el permiso de circulación correspondiente.
Fue visto por última vez ese mismo día en un operativo de control en la localidad de Mayor Buratovich, en el cual el retén policial le labró un acta de infracción por no tener los permisos de circulación correspondientes.
“En estos cien días durante los cuales no se ha tenido conocimiento del paradero de Astudillo Castro, han ocurrido situaciones que comprometen a las fuerzas policiales de la Provincia, por lo cual necesitamos que los ministros nos brinden un informe detallado acerca de lo que ocurrió ese día y los subsiguientes, y de cómo se está desarrollando la investigación”, señaló Balbín.
“Hasta el momento, en el caso del ministro Berni sólo se ha expresado públicamente por los medios de comunicación, pero como representantes del pueblo de la Provincia, consideramos que las explicaciones se tienen que dar oficialmente en los lugares que corresponden institucionalmente, como es la Legislatura”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
El gobernador de Corrientes, aislado y a la espera de un test
LE PUEDE INTERESAR
Guerra de Zoom en la UCR platense
La carátula de la investigación judicial pasó a ser “desaparición forzada”, la cual tramita ante el Juzgado Federal N°2, Secretaría N°6 de Bahía Blanca. En la misma se incorporan nuevas declaraciones de tres testigos, que dicen haber visto que Facundo Astudillo Castro fue subido por personal policial a un patrullero, a tres kilómetros del control de Mayor Buratovich donde se le labró un acta de infracción. La Justicia espera los resultados de un peritaje sobre un cuerpo hallado en Villarino para saber si es el de Astudillo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí