Por el caso Astudillo, piden que Berni y Alak vayan a la Legislatura

Edición Impresa

Diputados de la oposición reclamaron la presencia en la Legislatura de los ministros de Seguridad, Sergio Berni, y Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, para que den explicaciones acerca del accionar policial con relación al caso de la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, en inmediaciones de los partidos de Villarino y Bahía Blanca.

La iniciativa fue presentada por el diputado de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, y las diputadas Vanesa Zuccari y Anahí Bilbao.

Facundo Astudillo Castro, un joven de 22 años, desapareció el pasado 30 de abril cuando se fue de su casa en la localidad de Pedro Luro, partido de Villarino, para ir a dedo a la casa de su ex-novia, residente en la ciudad de Bahía Blanca, sin el permiso de circulación correspondiente.

Fue visto por última vez ese mismo día en un operativo de control en la localidad de Mayor Buratovich, en el cual el retén policial le labró un acta de infracción por no tener los permisos de circulación correspondientes.

“En estos cien días durante los cuales no se ha tenido conocimiento del paradero de Astudillo Castro, han ocurrido situaciones que comprometen a las fuerzas policiales de la Provincia, por lo cual necesitamos que los ministros nos brinden un informe detallado acerca de lo que ocurrió ese día y los subsiguientes, y de cómo se está desarrollando la investigación”, señaló Balbín.

“Hasta el momento, en el caso del ministro Berni sólo se ha expresado públicamente por los medios de comunicación, pero como representantes del pueblo de la Provincia, consideramos que las explicaciones se tienen que dar oficialmente en los lugares que corresponden institucionalmente, como es la Legislatura”, agregó.

La carátula de la investigación judicial pasó a ser “desaparición forzada”, la cual tramita ante el Juzgado Federal N°2, Secretaría N°6 de Bahía Blanca. En la misma se incorporan nuevas declaraciones de tres testigos, que dicen haber visto que Facundo Astudillo Castro fue subido por personal policial a un patrullero, a tres kilómetros del control de Mayor Buratovich donde se le labró un acta de infracción. La Justicia espera los resultados de un peritaje sobre un cuerpo hallado en Villarino para saber si es el de Astudillo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE