Curiosa intervención de la escultura céntrica del “Arquero Divino”

Edición Impresa

Curiosa y misteriosa intervención de la escultura “El Arquero Divino”, en plaza Moreno, a metros del Palacio Municipal. Apareció envuelta en papel rojo, con un moño en la cabeza. Del origen de la intervención no se sabe nada.

El sol pegándole de lleno a la escultura le dio más brillo a la intervención que se observó en las primeras horas de la mañana del jueves. El episodio ocurrió un día después de una recorrida que hicieron expertos locales en patrimonio con sus pares de Nación, con el objetivo de realizar un relevamiento del patrimonio escultórico y ver qué necesita cada pieza para ser reparada.

“El Arquero Divino” fue colocada en la plaza hace medio siglo y es obra de Troiano Troiani. Está inspirada en el “Hércules Arquero” de Bourdelle.

Uno de los mitos que siempre circuló en la ciudad pero que fue desmentido en su momento, es que había sido colocada por miembros de la masonería argentina apuntando hacia la catedral, para mostrar sus diferencias con la Iglesia Católica.

Lo ocurrido ayer tuvo lugar unos días después del acto vandálico que sufrió la estatua del ex presidente Raúl Alfonsín, que fue reparada ad honorem por un joven platense.

La estatua había sufrido una pintada con aerosol de color azul y el hecho fue advertido por un militante y dirigente de la UCR de La Plata.

En este nuevo caso que se da con el arquero, y también en Plaza Moreno, la escultura no sufrió daños ya que solamente fue envuelta. Un operario de la Municipalidad le quitó el envoltorio en un puñado de minutos.

El pedestal que sostiene la escultura del arquero está visiblemente dañado, como gran parte del patrimonio artístico que tiene el centro geográfico del casco urbano platense.

Las autoridades municipales manifestaron que están realizando una investigación para determinar quiénes fueron los responsables del acto vandálico. Una de las acciones que se realizan es revisar las cámaras de seguridad de la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE