Barcelona vuelve a entrenar a fin de mes: ¿con o sin Messi?
Edición Impresa | 22 de Agosto de 2020 | 05:33

Se vienen días decisivos para la vida futbolística del Barcelona. Tras la asunción del holandés Ronald Koeman como entrenador, ahora todo gira en torno a lo que puede suceder con el futuro de Lionel Messi. ¿Se queda o se va...?, esa es la pregunta que todos se formulan.
La institución confirmó ayer que el plantel regresará a las prácticas el 30 de este mes, mediante las pruebas de PCR, y al día siguiente se realizará el primer entrenamiento bajo las órdenes del nuevo entrenador, Ronald Koeman, cuyos ayudantes fueron anunciados por el club.
Los jugadores, cuerpo técnico y médico y personal auxiliar del primer equipo fueron citados en la Ciudad Deportiva para los test de PCR antes del comienzo de la pretemporada, tal como establece el protocolo de salud de La Liga.
Las primeras indicaciones de Koeman, sucesor de Quique Setién, serán a partir del lunes 31 de agosto. El sitio oficial de Barcelona indicó que un grupo de nueve futbolistas que ya iniciaron la pretemporada el pasado 12 de agosto, se realizarán las pruebas de PCR el 30 de agosto y se añadirán al resto de sus compañeros. El club catalán anunció a Alfred Schreuder y Henrik Larsson como ayudantes de Koeman quienes firmaron contrato hasta el 30 de junio de 2022.
En italia ven a Messi con futuro en el Inter
Respecto a lo que sucederá con Lionel Messi, la prensa deportiva italiana proyectó ayer un futuro del astro argentino en el Inter de Italia, luego de la reunión que mantuvo el jueves con el nuevo técnico, Ronald Koeman.
El periódico “La Gazzetta dello Sport” tituló sintéticamente: “Inter: Copa y Messi”, en relación a la agenda del club milanés. En la nota, el diario italiano apunta que el argentino “se abre al adiós y el sueño (de Inter) sigue”. Al reproducir la frase que Messi le habría dicho a Koeman (”Me siento más afuera que adentro”), la prensa italiana señala que ahora deberá entrar en acción el propietario de Inter, el chino Steven Zhang.
Messi tiene contrato en Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 y su cláusula de salida asciende a 700 millones de euros.
“Corriere dello Sport”, por su parte, destacó que “Messi asusta al Barcelona” y refuerza la posible llegada a Inter con el dato de que Jorge Messi, padre del futbolista, fijara recientemente su residencia en Milán, tras comprarse una casa en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE