Alberto Fernández criticó a Macri y desde la oposición le contestaron con dureza

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que no está en "guerra con nadie" y argumentó que era "definitivamente necesario" declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga, en el marco de una entrevista con Radio 10. Las declaraciones del presidente fueron vertidas en el marco de adhesiones y rechazos a la medida que fue anunciada el viernes y ayer se publicó en el Boletín Oficial.

De todos modos, durante la charla dejó un duro concepto respecto al gobierno del ex presidente Macri:  “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con su gobierno”.

“La actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo”, agregó sobre su opinión de la gestión anterior a la suya.

Además le contestó a Macri, quien desde París se pronunció por la marcha del 17A.  Cualquier hombre público, sea político o no, debe medir sus palabras porque debe entender que hay un riesgo en lo que esta diciendo si hay mucha gente que lo escucha y le presta atención”, Y dijo que “cuando uno escucha decir esas cosas, entiende que está mandando a la gente a contagiarse”.

“A Macri le interesa más el fútbol de lo que pasa en nuestro país si habla de ese modo. Me hiere profundamente. Para él, la economía es mas importante que la gente y yo no quiero eso”, se diferenció Fernández.

Alberto Fernández, por otro lado, reiteró hoy que el Estado debe "regular servicios públicos como tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y celulares para preservar los derechos de ciudadanos y proteger al usuario".

Desde Twitter, el mandatario volvió a defender su decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e Internet, al citar una publicación del secretario de Gobierno bonaerense, Federico Thea, quien calificó el rechazo a esa medida como "dogmático y corporativo".

"Lean con atención las observaciones de Thea. Es necesario que entendamos que el Estado debe regular servicios públicos como TIC's y celulares para preservar los derechos de ciudadanos que necesitan acceder a los mismos. Proteger al usuario. De eso se trata", expresó el mandatario.

En su publicación, que también hizo en Twitter, Thea sostuvo que quienes creen en la política como "herramienta de transformación y, por ende, en el rol del Estado", tienen la "obligación" de defender la medida y "explicar una y mil veces su importancia y razonabilidad".

LA OPOSICIÓN SALIÓ A CONTESTARLE CON DUREZA

Los dichos del Presidente de la Nación no pasaron desapercibido en la oposición, que rápidamente salió a contestarle con dureza sus dichos contra el gobierno de Mauricio Macri.

“Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos. Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio”, escribió, indignada, Patricia Bullrich, titular del PRO nacional.

La ex ministro de seguridad, según medio nacionales, fue más allá en un audio de Whatsapp dirigido a su grupo de dirigentes: “Es una falta de respeto, me entristece mucho que un presidente diga semejante barbaridad y tenga tan poca empatía con la gente”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, escribió: "Muertos, enfermos, angustia, miedo. Eso es el Coronavirus. Este no es un momento para las chicanas Sr Presidente. Una comparación triste y que falta a la verdad. La Argentina necesita diagnósticos honestos y mucho trabajo en conjunto". Y en un segundo mensaje agregó: "Sostener la grieta, el enfrentamiento y hacer partidismo con la Pandemia no es el camino. Recapacite por favor".

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro le pidió que “en vez de atacar, chicanear y radicalizar posiciones” se concentre en “dar respuestas a la pobreza, desocupación, inflación, cierre de pymes y comercios, inseguridad y violencia crecientes”. El diputado nacional también aprovechó para instar a Fernández a “reflexionar” y retirar el proyecto de Reforma Judicial que recientemente envió al Senado.

También dijo lo suyo Cristian Ritondo, que en la red social Twitter escribió: “Este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia porque llevamos 6947 argentinos muertos. En su afán de atacar a la oposición, el Presidente se olvidó de las miles de familias que perdieron a un ser querido”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE