Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se hicieron pasar por el Banco Provincia en WhatsApp y casi le roban 18.000 pesos a un platense

Las estafas virtuales, un mal que crece con fuerza en nuestra ciudad

Se hicieron pasar por el Banco Provincia en WhatsApp y casi le roban 18.000 pesos a un platense
23 de Agosto de 2020 | 20:44

Las estafas virtuales no dan respiro a los platenses y en la jornada de ayer la víctima fue un hombre de 55 años de nombre José: lo contactaron por WhatsApp haciéndose pasar por el Banco Provincia y, sino fuese por su cuñado, le hubiesen robado 18.000 pesos.

"Buscó la página del banco en Google para solicitar un turno virtual y al rato le llegó un mensaje por WhatsApp que tenía como foto de perfil el logo del Banco Provincia", comenzó indicando en diálogo con este medio Roberto Ojeda, cuñado del damnificado.

El primer mensaje en cuestión que le llegó fue el siguiente: "Hola, Bienvenido a Banca Internet Provincia. Si sos cliente envíanos tu número de DNI para poder brindarte una mejor atención. Gracias". Luego, contó Roberto, "le hicieron ir al cajero y pasarle el código del BIP y el TOKEN. Le cambiaron la clave del home banking y le sacaron un adelanto de haberes de 18.000".

José tuvo la suerte de que se contactó rápidamente con su cuñado, quien ya había leído las noticias de otras estafas similares y lo alertó de que quien se había comunicado no era nadie del banco. "Le dije que vaya al cajero y saque el ticket. Y desde la computadora le bloqueé la clave. Cuando llegó al cajero le habían hecho un adelanto de haberes, entonces sacó los 18.000 pesos y no llegaron a hacer la transferencia".

Según Ojeda, sospecha que su cuñado habrá entrado a una página web fantasma que se hace pasar por el banco y por eso los estafadores sabían que había solicitado un turno en el banco y, además tenían su número telefónico.

Tras el hecho, realizaron la denuncia a la Policía Federal y les dijeron que se comuniquen directamente con el Banco Provincia para informar todo lo sucedido. Tal como viene contando este medio desde hace varias semanas, no es la primera vez que se hacen pasar por la entidad bonaerense para llevar a cabo un engaño contra un vecino de nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla