Sesión sin quórum en Medicina: postergan por 48 horas la elección de nuevo decano
La tradicional maratón de la UNLP se correrá este fin de semana en La Plata
Estudiantes apareció entre los clubes inhibidos por la FIFA tras una deuda con el Inter Miami
Kicillof, cumbre con intendentes entre reclamos y palos a Milei
Una Amarok protagonizó un choque frontal en el Camino Rivadavia
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
Robo, persecución y choque: dos ladrones intentaron escaparse y cayeron a una zanja en Villa Elvira
Muertes en La Plata por fentanilo contaminado: avanzan con una auditoría a la ANMAT
La Suprema Corte Bonaerense realizó un acto conmemorativo por los 50 años del golpe
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Murió un gato montés que fue atropellado en el Camino Rivadavia en Ensenada
La exgobernadora Vidal revivió un cruce con Manuel Adorni sobre la vida privada de los funcionarios
Sergio Uñac se apunta en las elecciones presidenciales y pide internas en el PJ
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
Rechazaron el nuevo pedido de Claudio Tapia para salir del país
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las estafas virtuales, un mal que crece con fuerza en nuestra ciudad
Las estafas virtuales no dan respiro a los platenses y en la jornada de ayer la víctima fue un hombre de 55 años de nombre José: lo contactaron por WhatsApp haciéndose pasar por el Banco Provincia y, sino fuese por su cuñado, le hubiesen robado 18.000 pesos.
"Buscó la página del banco en Google para solicitar un turno virtual y al rato le llegó un mensaje por WhatsApp que tenía como foto de perfil el logo del Banco Provincia", comenzó indicando en diálogo con este medio Roberto Ojeda, cuñado del damnificado.
El primer mensaje en cuestión que le llegó fue el siguiente: "Hola, Bienvenido a Banca Internet Provincia. Si sos cliente envíanos tu número de DNI para poder brindarte una mejor atención. Gracias". Luego, contó Roberto, "le hicieron ir al cajero y pasarle el código del BIP y el TOKEN. Le cambiaron la clave del home banking y le sacaron un adelanto de haberes de 18.000".

José tuvo la suerte de que se contactó rápidamente con su cuñado, quien ya había leído las noticias de otras estafas similares y lo alertó de que quien se había comunicado no era nadie del banco. "Le dije que vaya al cajero y saque el ticket. Y desde la computadora le bloqueé la clave. Cuando llegó al cajero le habían hecho un adelanto de haberes, entonces sacó los 18.000 pesos y no llegaron a hacer la transferencia".
Según Ojeda, sospecha que su cuñado habrá entrado a una página web fantasma que se hace pasar por el banco y por eso los estafadores sabían que había solicitado un turno en el banco y, además tenían su número telefónico.
LE PUEDE INTERESAR
Se reportaron 5.352 nuevos casos y 137 muertes en Argentina
Tras el hecho, realizaron la denuncia a la Policía Federal y les dijeron que se comuniquen directamente con el Banco Provincia para informar todo lo sucedido. Tal como viene contando este medio desde hace varias semanas, no es la primera vez que se hacen pasar por la entidad bonaerense para llevar a cabo un engaño contra un vecino de nuestra ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí