Berni advirtió un crecimiento del delito y avaló el accionar policial en el Caso Astudillo

El ministro de seguridad Sergio Berni, mientras se recupera del coronavirus, realizó fuertes declaraciones en el programa "Una vuelta más" de TN. Advirtió que se viene un crecimiento del delito, volvió a sacar a la Policía Bonaerense de la escena en el Caso Facundo Astudillo y remarcó que sólo recibe órdenes del gobernador Axel Kiciloff.

"Hay un estudio de las Naciones Unidas, no lo digo yo sino que hay un estudio detrás: cuando baja el PBI crece el delito. Esto lo sabemos y estamos trabajanbdo para bajar el índice que manejamos con el presidente Alberto Fernández", dijo en relación a la pospandemia que se viene en Argentina. "Se trabaja para prevenir".

En tanto se refirió al Caso Facundo Astudillo. Separó de sus críticas a la madre, "que está sufriendo" por la desaparición de su hijo y se refirió "al gran show que armaron los abogados defensores respecto a la desaparición forzada".

Sentenció que, pese al derecho de sumario que existe en la causa, la Justicia no tiene pruebas de que a Facundo lo haya secuestrado la Policía Bonaerense y se aferró a la hipótesis de un accidente.

En el final retrucó que a él sólo le da órdenes el gobernador Axel Kiciloff y no la ministra Sabrina Frederic y que lo sucedido en Córdoba con el papá de Solange "es de una insensibilidad tremenda".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE