Trump confía en relanzar su campaña
Edición Impresa | 25 de Agosto de 2020 | 02:00

CHARLOTTE
Investido oficialmente ayer como candidato del Partido Republicano para las elecciones, el presidente de EE UU, Donald Trump, se mostró confiado en obtener un segundo mandato el 3 de noviembre frente a su rival demócrata Joe Biden, favorito en las encuestas.
Los republicanos abrieron la convención en Charlotte, Carolina del Norte, con la votación de cerca de 300 delegados que representan a los 50 estados del país, confirmando sin sorpresa al mandatario como candidato.
“Esta es la elección más importante de la historia de nuestro país”, dijo Trump al inicio de un largo discurso en el que repasó sus años en la Casa Blanca.
Deseoso de marcar diferencias con su rival demócrata, que estuvo recluido en su residencia en Delaware durante el cónclave demócrata la semana pasada por la pandemia de COVID-19, Trump viajó a Charlotte.
“Hicimos esto por respeto a Carolina del Norte y creo que van a recordar esto el 3 de noviembre”, afirmó. Adicto a la provocación, mientras los presentes gritaban la consigna “cuatro años más”, Trump replicó: “si quieren volverlos locos digan ‘12 años más’”.
Trump va atrás en las encuestas, que ubican a Biden como favorito, mientras su gobierno se ve muy presionado por la gestión de la pandemia, que deja unos 176.000 muertos en el país y una economía en crisis, con millones de desempleados.
Desde antes de aterrizar, Trump se quejó en Twitter de que las cadenas CNN y MSNBC no transmitieran en directo la votación de los delegados. Después reiteró sus críticas contra el voto por correo, y dijo que será usado “para robar la elección”. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE