Reclamo por los lotes en el barrio La Hermosura ahora tiene acusaciones cruzadas
Edición Impresa | 25 de Agosto de 2020 | 02:17

El conflicto por cientos de lotes de un predio del barrio La Hermosura (en Berisso) entró en el escenario de las denuncias cruzadas. Mientras se sostiene la guardia de decenas de vecinos en ruta 11 y 642 que piden que la Justicia les permita acceder a los terrenos que compraron en 2017 en las inmediaciones del arroyo Maldonado, se conoció una denuncia por presunta usurpación, daños y perjuicios contra un grupo de personas que habrían ingresado al terreno donde se proyectó la creación de un desarrollo urbano.
Martiniano, uno de los vecinos que reclama acceder a un lote que compró hace tres años, dijo que “esperamos que la Justicia acelere la investigación de una vez por todas, que nos den la tutela de lo que compramos, que no haya más movimiento de tierra, y tampoco se siga con la oferta de lotes. Pedimos tomar posesión de lo que se compró de buena fé. Tan sencillo como eso, pero como está planteada la situación, parece demasiado complejo para más de 200 familias”.
Desde el domingo pasado, compradores de los lotes, que aseguran tener boletos de compra venta, montaron una guardia en la puerta del predio para acceder a la construcción de sus viviendas.
Según Daniel Galvagno, abogado de una parte de los vecinos que reclaman, “increíblemente la Justicia se toma casi cuatro años para arribar a una decisión. Ahora las causas I.P.P. 20691-17 y su acumulada I.P.P. 39724-19 tramitan en la UFI 8, tras una serie de pasos administrativos que se dieron en la Justicia de Faltas y la Municipalidad de Berisso, con clausuras y rechazos de solicitud de obra. Queremos que siga tramitándose la causa en la Justicia Penal por presunta estafa y no pase a la Justicia Civil por supuesto incumplimiento de contrato. Acá hay una presunta estafa contra cientos de familias que gastaron sus ahorros y algunos le dieron lotes sobre un bañado”.
En tanto, el abogado César Albarracín dijo que su representado, Germán Velado, “compró tres de las cuatro parcelas del predio y no tiene vinculación con las denuncias realizadas. Deben reclamarle a Iván García y Daniel Nicli, quienes habrían vendido esos lotes en cuestión”.
Velado es apuntado por los denunciantes que hacen guardia en ruta 11, y lo vinculan por la imposibilidad de acceder a los lotes. El abogado de Velado expresó que su cliente, “adquirió en 2019 a Nicli y García, con escritura pública y posesión desde ese momento. Èl no tiene ninguna relación comercial ni contractual con los reclamantes”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE