palestinos trabajan en la distribución de alimentos e insumos en gaza. todo fue donado por naciones unidas/AP
Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los decesos por la enfermedad superan los 806 mil. En Latinoamérica el país más afectado sigue siendo Brasil. España vuelve a las restricciones de encuentros sociales
palestinos trabajan en la distribución de alimentos e insumos en gaza. todo fue donado por naciones unidas/AP
GINEBRA
Los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron ayer los 23,3 millones.
En las últimas 24 horas la base de datos de la organización ha registrado 253.963 nuevos casos.
A nivel mundial las muertes por coronavirus (denominado SARS-CoV-2) totalizan las 806.410, lo que representa 5.501 decesos más que el domingo.
América suma casi 12,4 millones de casos (medio millón más que hace solo cuatro días), mientras que Europa está por llegar a los 4 millones de infecciones acumuladas desde el inicio de la pandemia.
En América se registraron 139.000 casos en la última jornada, con Brasil que tuvo el mayor número de contagios diarios del continente (50.000), superando a EE UU (45.000), mientras que India -el tercer país con más casos del planeta- registró el número más alto de casos confirmados diarios (61.000) a nivel global.
En este marco Cataluña, una de las regiones más golpeadas por los rebrotes de coronavirus en España, anunció la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas, en un nuevo paso para contener la segunda ola de infecciones que sigue avanzando en todo el país, con más de 2.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Por su parte, las autoridades de la sureña región de Murcia limitaron las reuniones a un máximo de seis personas cuando no son convivientes, mientras en la Comunidad de Madrid se recomendó restringir la actividad social.
Las distintas regiones de España están al frente de la gestión de los más de 1.000 rebrotes activos desde el final del estado de alarma a fines de junio y son las encargadas de adoptar las nuevas medidas de contención tras notificarse 19.382 contagios desde el fin de semana que elevan el total de infectados de coronavirus a 405.437 desde el inicio de la pandemia.
“Las cifras están creciendo de manera persistente”, aseguró el presidente catalán, Quim Torra, al informar sobre las nuevas restricciones que entrarán en vigor en la norteña región, donde en las últimas 24 horas se produjo un importante incremento de contagios con 1.788 casos más que el día anterior.
“Tenemos que pedir un nuevo esfuerzo para que, sí o sí, nos pongamos todos a trabajar y se puedan reabrir las escuelas”, subrayó Torra, en medio de una gran incertidumbre de la población respecto a si los niños podrán empezar las clases como está previsto, dentro de tres semanas.
El líder catalán insistió en que “el 70 por ciento de los contagios se producen por reuniones sociales”, por lo que decidió volver a prohibir las reuniones de más de 10 personas en toda Cataluña. (EFE y TÉLAM)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí