

Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los candidatos que suenan en el León tras las posibles bajas
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Berisso lamenta la pérdida de uno de sus vecinos más caracterizados. Falleció, a los 78 años, Carlos Alberto Leveratto, continuador del legado de sus mayores, que tanto hicieron por la cultura de la ciudad vecina, y referente destacado del Club Estudiantes de La Plata en ese distrito.
Había nacido el 3 de octubre de 1941 en Berisso, hijo de Domingo Leveratto y de Paulina Pavlovich. Creció junto a su hermano menor, Domingo.
Su abuelo, Doménico, un genovés que llegó muy joven al país, fue pionero de la cinematografía local; comenzó con un antiguo biógrafo y terminó inaugurando las principales salas de Berisso y Ensenada. A él lo siguió su hijo Domingo, y ya, como tercera generación, lo continuó su nieto Carlos.
Por la temprana muerte de su padre, Carlos se hizo cargo a los 20 años de los cines El Progreso y Victoria de Berisso y el Cine Social de Ensenada. Había completado sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de La Plata y se volcó por completo a proseguir con la iniciativa familiar.
Alcanzó a vivir varios años el esplendor de la actividad, cuando la gente acudía masivamente a una sala para disfrutar de películas. Pero con el correr del tiempo, las crisis que fue experimentando el país castigaron duro a la industria cinematográfica y el negocio de los cines, tanto de Berisso como de Ensenada, se volvió insostenible.
Igual, él no bajó los brazos. Advirtió que la actividad, sin deslindarse de lo cultural, podía reconvertirse y así, a principios de 2000, se reformaron las instalaciones, se ampliaron los escenarios y comenzaron a ofrecerse obras teatrales y recitales de artistas de nivel nacional.
LE PUEDE INTERESAR
Permitidos
LE PUEDE INTERESAR
Gastronómicos de La Plata se reúnen con la mirada puesta en la reapertura
Pero seguramente muchos lo van a recordar por sus aportes a Estudiantes de La Plata. Fanático del club, creó y presidió la primera filial berissense de la entidad, “Miguel Angel Lauri”. Además, acompañó en la gestión, desde la Comisión Directiva, al presidente Edgardo Valente.
Un amigo de toda la vida resaltó sus rasgos principales, lo describió con una “sonrisa permanente”, recordó su afectuoso apretón de manos, y subrayó su profunda sensibilidad y la pasión con la que encaró los proyectos culturales.
Se había casado con Susana Burgos y fue padre de Carlos y Cecilia. La sólida familia que constituyó se completó con la llegada de los nietos y supo disfrutar de ese vínculo tan especial, en su caso con Sofía, Francesca, Benito y Paulina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí