Lucio Cinti: “No tomé tanta dimensión de lo que significa estar acá”

Edición Impresa

Son días de ensueño para el jugador formado en La Plata Rugby, porque tras un par de semanas entrenando en la “Casa Puma” junto al principal equipo del rugby argentino, habló y dejó algunas frases que refleja su día a día: “La convocatoria le venimos llevando bárbaro, acá en Casa Pumas. Es una sensación increíble. No tomé tanta dimensión de lo que significa estar acá. Está buenísimo y la estamos pasando muy bien”. A lo que agregó: “El lugar es increíble, parece de otro planeta. Tienen una vegetación tremenda y las instalaciones están buenísimas. Además, nos vienen tocando unos días bárbaros que también ayudan, la verdad viene todo redondo”.

Cinti que apenas tiene un par de partidos en la Primera de La Plata Rugby, ya hace varias temporadas q4ue viene participando de los seleccionados argentinos, pero esta es la primera vez que es convocado por Los Pumas: “Lo que más estamos disfrutando es el regreso a los entrenamientos. Es lo que todo jugador quiere. Fueron cinco meses duros que estuvimos encerrados. Poder volver es algo buenísimo. Me siento un privilegiado y muy agradecido por esta posibilidad”, comentó el back que además es campeón olímpico con Los Pumitas.

Por último el juvenil canario expresó: “Estos meses se hicieron largos, nadie se esperaba que fuese tanto tiempo en esta situación y hay cada vez más ganas de que se termine. Por suerte veníamos haciendo llamadas, trabajando con planes para mantener la cabeza ocupada y no estar todo el día pensando en el encierro. No deja de ser algo bastante difícil esto que pasamos y estoy contento por ir retomando de a poco los entrenamientos para ponernos a punto”, finalizó.

Otro de los jugadores que están entrenando con el team de Mario Ledesma y q4ue están relacionados con el rugby de nuestra ciudad es Federico Wegrzyn y el ex forward del club San Luis relató: “Soñaba todos los días poder estar entrenando con grandes referentes del staff y con varios de los chicos que están en Jaguares. La verdad que estoy aprendiendo muchísimo día a día. Es un orgullo y un privilegio poder estar entrenando en Casa Pumas. Lo estoy tomando con una responsabilidad enorme y estoy dejando lo mejor de mí en cada actividad con el equipo”.

A lo que añadió: “Sin dudas que es buenísimo tener estar oportunidad de dejar de entrenar solos y empezar a trabajar con el grupo, y monitoreados por los preparadores físicos. Eso está genial porque sentís el apoyo constante del staff, de los entrenadores, para dejar siempre un poquito más en cada entrenamiento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE