Juntos por el Cambio contra el artículo sobre la prensa
Edición Impresa | 25 de Agosto de 2020 | 04:01

La cúpula de Juntos por el Cambio volvió a profundizar su rechazo, en el marco de su encuentro semanal virtual, la reforma judicial que impulsa el oficialismo, al señalar que “busca limitar la libertad de expresión”.
En el encuentro virtual de ayer se ratificó “el pedido de retiro del proyecto de reforma del Poder Judicial, que ya no tan solo agrava la situación de la justicia en el nombramiento de jueces subrogantes, sino que además crea una cantidad de nuevos cargos, contrarios al sistema acusatorio que ha comenzado a regir”, según señala el documento difundido tras la reunión.
Cláusula inaceptable
“A esto se le suma una cláusula inconstitucional al limitar la libertad de expresión, algo inaceptable para los principios y valores de Juntos por el Cambio”, agrega el documento.
La titular del PRO, Patricia Bullrich, hizo su análisis de la reunión: “Reforzamos nuestra posición respecto a la reforma judicial, agravada por el artículo contra la libertad de expresión. Mostramos unidad en todos los temas y cada vez nos fortalecemos más como alternativa”, indicó sobre el contenido del encuentro, en el que volvió a participar el expresidente Mauricio Macri desde Suiza.
En cambio, ayer no estuvieron la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ni el auditor Miguel Pichetto, por problemas de agenda, según detallaron fuentes.
Los otros asistentes fueron, por el radicalismo, su titular, el diputado Alfredo Cornejo y los presidentes de los bloques de JxC Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado), junto al senador Martín Lousteau.
Por el PRO, además de Bullrich y Macri, estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sus jefes parlamentarios, Humberto Schiavoni (Senado) y Cristian Ritondo (Diputados).
Por la Coalición Cívica, participó el presidente del partido, el diputado nacional Maximiliano Ferraro; el diputado Juan Manuel López y la titular de la CC bonaerense, la diputada provincial Maricel Etchecoin.
aviso de Larreta
Rodríguez Larreta, de buena sintonía en el tema sobre la lucha contra el coronavirus, advirtió que el proyecto de ley de reforma judicial que el Gobierno envió al Congreso “exige un profundo proceso de diálogo que incluya a todos los partidos políticos” y “más tiempo” de debate.
En una serie de posteos que realizó en sus redes sociales, en relación a la iniciativa que debatirá el jueves el Senado, dijo que “como sociedad, los argentinos necesitamos una Justicia cercana y transparente que proteja a las víctimas de delitos, investigue y resuelva los casos en tiempos razonables, tanto para quienes persiguen justicia como para quienes se defienden de imputaciones”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE