Fuerte ataque también desde la Provincia
Edición Impresa | 25 de Agosto de 2020 | 04:03

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que “lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires durante la gestión anterior “fue un desastre en todo sentido”, y analizó que “no hay ninguna duda de que el neoliberalismo es peor que el coronavirus en términos de muertes”.
Cuando se le preguntó sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien manifestó que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”, Bianco dijo que, “en los últimos cuatro años, la Provincia fue tierra arrasada”.
“Lo que nos pasó en la provincia entre 2016 y 2019 ha sido también un desastre en todo sentido”, expuso y detalló que, por ese motivo, al comenzar la gestión no sólo se renovaron las emergencias preexistentes sino que debieron “sumar algunas particulares”.
Sostuvo que “cuesta encontrar un área donde haya habido mejoras sustantivas en las condiciones de vida en la Provincia”, y remarcó que, si bien “con la pandemia se profundizó”, Buenos Aires venía de “una crisis económica, sanitaria y social tremenda”.
Recordó que cuando el gobernador Axel Kicillof era diputado y recibió a los técnicos del FMI “tenía sobre la mesa un libro que hablaba del impacto de las políticas neoliberales de ajuste en general y sobre el sistema público de salud en particular”.
“Cuando uno compara esos impactos de mediano y largo plazo de los ajustes en el sistema sanitario -como pasó en estos 4 años en el país y en la Provincia- observa que el neoliberalismo es peor que el coronavirus en términos de muertes”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE