Cuba prueba su vacuna en los primeros voluntarios

Edición Impresa

LA HABANA

Cuba inoculó el lunes su proyecto de vacuna contra el COVID-19, la “Soberana 01, a un primer grupo de veinte voluntarios, en el inicio de una fase de prueba que debe tener listos sus resultados a mediados de febrero de 2021.

Los voluntarios, convocados al Centro Nacional de Toxicología (Cenatox), en La Habana, debieron firmar antes un documento con su consentimiento.

Cuba espera someter a pruebas a un total de 676 personas de entre 19 y 80 años. “El ensayo clínico cuenta con dos etapas. La primera es del grupo de 19 a 59 años de edad”, explicó Meiby Rodríguez, directora de Investigaciones Clínicas del Instituto Finlay de Vacunas.

En la segunda etapa se aplicará una dosis a personas de entre 60 y 80 años, tras una rigurosa evaluación. En la primera etapa se espera que no más del 5 por ciento de los voluntarios muestren efectos adversos graves. “Aunque haya vacunas de otros países, nosotros necesitamos la nuestra para tener soberanía”, dijo el 19 de mayo el presidente Miguel Díaz-Canel. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE