Kicillof recibe a Rodríguez Larreta y hablarán de las aperturas gastronómicas

El encuentro será mañana. La Ciudad quiere habilitar bares y restaurantes con mesas al aire libre

El gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta comenzarán mañana a definir el futuro de las medidas de aislamiento en el Área Metropolitana a partir de la semana que viene. En el centro de la agenda estará, entre otros temas, a idea de la Ciudad de Buenos Aires de avanzar con la posible reapertura de bares y restaurantes con mesas al are libre. 

Voceros de la Gobernación confirmaron que el Kicillof se abocará mañana a la previa del anuncio sobre el futuro de la cuarentena que compartirá el viernes con Rodríguez Larreta y el presiidente Alberto Fernández. 

En agenda está previsto el encuentro con el alcalde  porteño y, después, una teleconferencia con los intendentes del Conurbano y La Plata y el comité de expertos. Hoy, en tanto, Kicillof  se  reunirá  viirtualmente con los jefes comunales del interior de la Provincia, en donde hay cada vez más preocupación por la expansión del virus.

En la Provincia se encara la nueva etapa con un moderado entusiasmo. Por primera vez desde que empezó la pandemia, se registra un amesetamiento de los casos y una leve caída en los porcentajes de ocupación de camas de terapia intensiva, que pasó del 68 la semana pasada a poco más del 62 ahora. Pero por ahora  la idea es tratar  de mantener las actuales condiciones de restricción de actividades. En la Gobernación todavía están en plena etapa de evaluación de la implementación del permiso para que vuelvan las actividades deportivas individuales que comenzó a regir el lunes pasado.

Pero en CABA, el gobierno de Rodríguez  Larreta tiene pensando avanzar con la posible habilitación a bares y restaurantes para que reciban clientes en mesas al aire libre. 

Además, el alcalde porteño propondría la regulación del espacio público para reuniones sociales -con un máximo de ocho personas- e insistir con la apertura de escuelas para “gabinetes informáticos”, que necesita sí o sí la aprobación del Ministerio de Educación nacional.

Son temas que dividen aguas. En la Provincia si bien no hay intención de oponerse a la posibilidad de que en la Ciudad se de una habilitación a la atención a clientes de locales gastronómicos  en la vereda, sí toman distancia de la idea de la vuelta a modalidades presenciales de clases. "Nos  genera un problema enorme a nosotros, no lo tenemos en agenda por ahora"; habría dicho el ministro de Salud Daniel Gollán días atrás sobre el tema en un encuentro con intendentes 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE