Los republicanos, con un apocalíptico mensaje sobre sus adversarios

Edición Impresa

WASHINGTON

La Convención Nacional Republicana arrancó el lunes con un mensaje tan claro como apocalíptico: que la oposición demócrata es radical y “socialista”, y que EE UU será un país caótico e inseguro si el ex vicepresidente Joe Biden desbanca al mandatario Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Horas después de confirmar que Trump será el candidato republicano en los comicios del 3 de noviembre durante una votación de los delegados del partido en Charlotte (Carolina del Norte), el cónclave conservador celebró la primera de sus cuatro noches de encuentro virtual, que terminará mañana jueves.

La ex embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, y el hijo mayor del mandatario, Donald Trump Jr, fueron los protagonistas de las dos horas y media de programa, llenas de decenas de discursos que en su mayoría se grabaron en un auditorio vacío en Washington, con un tono más solemne que el de la convención demócrata.

“Joe Biden es bueno para Irán y el Estado Islámico, genial para la China comunista, y es una bendición para todos los que quieren que EE UU se disculpe, se abstenga y abandone nuestros valores”, subrayó Haley, una de las figuras del partido que más suena como posible candidata presidencial en 2024.

Los republicanos opinan que la oposición es radical y “socialista”

 

Haley insistió en que “EE UU no es un país racista” pese a que muchos demócratas así lo afirman, aunque a continuación reconoció que su propia familia inmigrante “enfrentó discriminación y dificultades”.

En su turno, Donald Trump Jr. se convirtió en el mayor abanderado de la idea en la que más hicieron hincapié muchos de los otros oradores, la que perfilaba un Partido Demócrata controlado por sus figuras más izquierdistas, a pesar de que fueron los moderados los que dominaron la convención de Biden la semana pasada.

“Joe Biden y Kamala Harris quieren una revolución cultural. Si los dejamos, convertirán a nuestro país en una utopía socialista, y la historia nos ha demostrado que ese camino solo lleva al dolor y a la miseria”, sentenció el primogénito de los hijos de Trump.

Donald Jr., cuyas posibles aspiraciones presidenciales también se rumorean, presentó los comicios de noviembre como una elección entre “iglesia, trabajo y escuela” frente a “disturbios, saqueos y vandalismo, o, en palabras de Biden y los demócratas, ‘protesta pacífica’”. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE