Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Criptomonedas: en Argentina, las finteches recaudaron más de US$ 295 millones en últimos meses

Criptomonedas: en Argentina, las finteches recaudaron más de US$ 295 millones en últimos meses
27 de Agosto de 2020 | 15:55

Según un informe publicado por la firma de consultoría KoreFusion, el sector fintech de la región alcanzó una inversión histórica por un monto de más de u$s 8 mil millones.

Son tres los sectores que concentran más del 95% de toda la inversión realizada en startups fintech en América Latina, siendo la categoría de Pagos la que reúne 50.5% del total, seguida de Préstamos con 24.5% y Bancos Digitales con 21.6%.

Un total de 1.075 compañías fintech relevadas de Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile sumaron capitales por u$s8.092,2 millones, de acuerdo a diferentes los análisis cotejados por KoreFusion, en los que se destaca que el grueso de estos desembolsos se concentró en los últimos años.

De esa cifra millonaria, Brasil es claramente el país que acapara la mayor parte de la inversión, al representar casi el 77% (u$s6.200 millones) del total. Luego le sigue México con el 16% (u$s1.300 millones); mientras que muy relegados quedaron Argentina, con apenas un 3,6% (u$s295,9 millones); Colombia, con el 3,5% (u$s284,5 millones); y Chile, con un ínfimo 0,1% (u$s11,8 millones), de acuerdo al Informe de Fintech en Latinoamérica 2020 de KoreFusion.

“Está claro que los cambios generados en el sector desde 2008 no han sido suficientes y que el escenario generado por Covid-19 cambiará aún más el panorama para todos los jugadores: bancos y fintechs. La madurez de las empresas emergentes y su capacidad para desplegar alianzas y captar mayor inversión será clave para que logren superar los retos actuales”, aseguró Jan Smith, socio co-fundador de KoreFusion.

¿Otra burbuja?

Según un reciente informe de Reuters, esta tecnología podría ser la próxima burbuja del mundo de las criptomonedas, similar a las ofertas iniciales de monedas (ICO), con inversionistas sin experiencia en riesgo particular. En 2017, se invirtieron miles de millones de dólares en las ICO, donde las empresas recaudaron capital mediante la emisión de nuevas monedas virtuales. La mayoría de los proyectos no lograron ganar terreno y muchos inversores perdieron su dinero.

La mayoría de las plataformas DeFi se basan en ethereum blockchain, la columna vertebral de ether, la segunda criptomoneda más grande después de bitcoin. A diferencia de bitcoin, la cadena de bloques de ethereum se puede utilizar para crear contratos digitales, mientras que los desarrolladores pueden crear más fácilmente nuevos programas o aplicaciones. Los préstamos se registran, emiten y gestionan mediante contratos basados en blockchain. Los prestatarios deben ofrecer garantías, también en criptomonedas, que generalmente valen más que los préstamos que obtienen. Los prestatarios suelen ser comerciantes que obtienen préstamos en, por ejemplo, ethereum, y luego usan las monedas para comerciar en varios intercambios con otras criptomonedas. Luego, tienen como objetivo devolver el préstamo y embolsarse sus ganancias, comparables a los vendedores en corto en los mercados de valores. Es decir que se generan "bicicletas" en cripto y es posible que los pagos de los préstamos nunca se materialicen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla