La amistad que lo une con el “Kun” sería clave para su llegada al City

Edición Impresa

Nadie puede desconocer la enorme amistad que existe entre Lionel Messi y Sergio “Kun” Agüero. Más allá de todo lo que han vivido y sufrido como futbolistas, ya sea en sus respectivos equipos (se cruzaron en varias ocasiones por torneos internacionales) o en la Selección argentina, la amistad es a prueba de balas.

Y nadie será capaz de separarlos. Porque además de esta gran relación, que comenzó a gestarse allá por el 2005, cuando los dos comenzaron a concentrarse juntos en el predio de Ezeiza junto al seleccionado nacional Sub-20, Agüero y Messi son “compadres”, pues el Kun es padrino de Thiago, el primogénito de la Pulga; y el rosario, a su vez, es el padrino de Benjamín, el hijo del ex Independiente.

Pero más allá de este vínculo de “casi hermanos”, el punto en cuestión es que el mundo futbolístico no sale de su asombro y sigue hablando de la salida del mejor jugador del planeta del Barcelona, cansado y desgastado por la pésima relación que mantiene con el actual presidente “Culé”, Joseph María Bartomeu.

Esa situación que ya era “insostenible”, se agravó hace apenas un par de días, cuando el Barcelona protagonizó un papelón histórico al ser superado ampliamente por el Bayern Münich -a la postre, el flamante campeón-, por los cuartos de final de la Champions League 2019/20.

Ahora bien, ya consumada la decisión de Lionel Messi de abandonar el Barcelona, varios equipos europeos salieron a la “caza” del mejor futbolista del mundo. Y uno de esos equipos es el Manchester City, que tiene como entrenador al español Pep Guardiola -se muere por tener a la Pulga en su equipo- y a su amigo, Sergio Agüero, como una de sus principales figuras.

UN AUDIO QUE VIAJA POR LAS REDES SOCIALES

Precisamente, el Kun, por su relación de amistad “inquebrantable” que tiene con el rosarino, podría ser uno de los ejes decisivos por el cual, la Pulga podría elegir al Manchester City como su próximo destino futbolístico.

Por lo que se supo ayer, aseguran que en las redes sociales estaría circulando un supuesto audio en el que Lionel Messi le confirma a Sergio Agüero que “serán compañeros”.

“¿Qué querés Kun, ya hice todo lo posible en el Barcelona, así que seguramente vamos a ser compañeros”; dice presuntamente el rosarino a su compatriota, en una charla que supuestamente habrían mantenido los dos en las últimas horas y que se habría filtrado.

¿Es posible que sea verdad? Es la pregunta del millón que todo el mundo se formula.

Por lo pronto, la decisión de Lionel Messi de abandonar el Barcelona ya está tomada. Y más allá de que esa determinación sea “irreversible”, el próximo lunes tendrá que presentarse a entrenar con el club, porque aún tiene contrato vigente. Después, se verá si el futuro futbolístico de la Pulga continuará en Inglaterra o en otro país de Europa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE