Vecinos de un barrio de Olmos comenzaron a parquizar terrenos y evitar que sean usurpados

Hicieron una colecta y contrataron una máquina retroexcavadora. Luego seguirán con la forestación

La angustia y el temor de un grupo de vecinos del barrio Centinela en la localidad de Lisandro Olmos tras los reiterados episodios de usurpaciones en la zona tuvo un respiro para ellos en los últimos días.

Como se publicó en este diario, habían logrado desalojar parcialmente una toma que comenzó en tiempos de cuarentena y en las últimas semanas había comenzado a crecer exponencialmente. Se reunieron con los ocupantes y acordaron dejar sin efecto la ocupación ilegal de un tramo. Y desde hoy, pudieron comenzar con los trabajos para parquizar el tramo que lograron liberar, que va lindero a la calle 52 entre 169 y 170.

Elena, una de las vecinas que se involucró junto a otros frentistas explicó que "por ahora pudimos trabajar en esta cuadra y con la colecta de un importante grupo contratamos a la máquina retroexcavadora durante dos días. Posteriormente continuaremos con la forestación".

La vecina agregó que "son varias cuadras más las afectadas ya que son terrenos a la vía del ferrocarril. En principio en esta tarea participamos unos 30 familias, en otros grupos de Whatsapp son varios más y ojalá se pueda extender".

“Pedimos que intervenga la Municipalidad, que haga obras de parquización, que termine de urbanizar y proteja a quienes vivimos desde hace años en esta zona”, relató otro vecino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE