Sorpresa en el hospital El Dique: toneladas de insumos están a la intemperie

Desde hace varias semanas que los trabajadores del hospital El Dique de Ensenada están en alerta por la cantidad de insumos que están a la intemperie, soportando lluvias, vientos y los efectos del sol.

A los costados de la calle central que conduce hacia el viejo y bonito hospital se depositó hace más de un mes toneladas de insumos médicos, como sueros fisiológicos, cajas de guantes descartables y demás.

Estos insumos llegaron hacia este hospital ya que -por su fisonomía- pudo albergar una buena cantidad que luego fue trasladado hacia otros nosocomios. Pero una buena parte quedó ahí, soportando las inclemencias del tiempo.

"Las cajas se están desintegrando por culpa de las lluvias. Por suerte están debajo de los árboles y eso impide que el sol les caiga de frente", contó uno de los trabajadores del lugar, que destacó su preocupación porque los sueros, por ejemplo, tienen fecha de vencimiento en marzo de 2023.

Estos insumos llegaron en vuelos sanitarios, según se informó de manera extraoficial. Serían, según señalaron algunos trabajadores, los enviados por el gobierno de China.

Este medio consultó a las autoridades del ministerio de Salud bonaerense pero no hubo respuesta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE