Locura por Messi: hinchas de Newell’s marcharon y pidieron por su regreso
Edición Impresa | 28 de Agosto de 2020 | 04:17

Alrededor de un centenar de hinchas de Newell’s, aferrados a una ilusión, marcharon ayer por la tarde desde el estadio del club, que lleva el nombre el Coloso Marcelo Bielsa hasta el Monumento a la Bandera, para pedir el regreso a la institución rosarina del astro Lionel Messi bajo el lema: “Tu sueño, nuestra ilusión”.
La convocatoria fue organizada por simpatizantes de Newell’s a través de las redes sociales tras conocerse el deseo del capitán albiceleste de dejar el Barcelona, después del papelón futbolístico que sufrió frente al Bayern Münich, y de sus grandes diferencias que mantiene con el actual presidente de la entidad catalana Joseph María Bartomeu.
Los hinchas del club rosarino , en su afán de que el mejor futbolista del planeta regrese a sus orígenes, pusieron ayer una bandera con el rostro del ídolo de la ciudad y otra con el escudo de Newell’s con la frase: “Messi: tu sueño es nuestra ilusión” en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, ubicado en el lugar donde el prócer Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera argentina.
“Estamos dispuestos a abrirle las puertas. No podemos hacer otra cosa que esperar lo que decida”
Los simpatizantes del conjunto rojinegro se juntaron, mayormente a borde de automóviles para evitar el contagio del coronavirus, en el estadio Marcelo Bielsa y fueron en caravana hasta el Monumento a la Bandera, que está a unos cuatro kilómetros.
Messi, rosarino e hincha de Newel’s Old Boys, se formó en las inferiores del club y varias veces dijo que jugar en ese club sería “un sueño”, aunque siempre afirmó que no sabía si sería posible por lo cómodo que se encontraba en Barcelona.
“Más allá de que es un sueño y todos tenemos la ilusión de que venga algún día, tengo la necesidad de ser sincero en lo que pienso y para mí es algo muy difícil y muy complicado, más allá del deseo y las ganas que tengamos nosotros como hinchas de Newell`s. Lo veo muy lejano y muy difícil”, dijo ayer en rueda de prensa el delantero e ídolo del club, Ignacio Scocco.
Por su parte, el secretario del club rosarino, Juan José Concina, declaró en la víspera que están “dispuestos a abrirle las puertas”.
“Pero no voy a vender humo ni a decir que hablé con el padre de Messi ni con nadie”, aclaró .
“No podemos hacer otra cosa que esperar su decisión y, en caso de que Messi decida un día jugar en Newell´s, lo único que podemos hacer es ponernos a su disposición y preguntarle qué necesita que hagamos en el club para que venga. ¿Qué otra cosa podríamos hacer?”, indicó el dirigente.
En la gran mayoría de las encuestas realizadas por los medios locales, el Manchester City aparece como el destino más probable para Lionel Messi, seguido por el París Saint Germain.
Muchos dicen que Newell’s aparece en un lejano tercer puesto y a veces cuarto o quinto detrás del Inter y el Juventus o el Manchester United.
GUZMÁN DEJARÍA MÉXICO SI LA PULGA DECIDE JUGAR EN LA LEPRA
El arquero Nahuel Guzmán, quien ataja en Tigres de México, tiene una cláusula en su contrato que estipula que en caso de que Lionel Messi decida jugar para Newell’s, la entidad debe darle la posibilidad de jugar en el equipo rosarino junto a su ídolo al menos por seis meses.
La posibilidad de que el astro continúe su carrera en Newell’s, hoy al menos es imposible, aunque ese hecho no hace que la cláusula sea por demás particular, publicó el periódico MedioTiempo de México.
“Cuando lo propuse me dijeron que sí. La única manera de que me cedan a Newell’s, aunque sea seis meses, teniendo contrato era si volvía Messi”, dijo Guzmán, quien se inició en Newell’s, en donde jugó 94 partidos y se consagró campeón de la mano del “Tata” Gerardo Martino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE