Champions: las chicas se sienten discriminadas
Edición Impresa | 28 de Agosto de 2020 | 04:09

La historia se repite, como en 2013, 2016 y 2018, pero sin la pomposidad de otras veces. El estadio de Anoeta seguirá clausurado al público este domingo cuando el Wolfsburgo y el Olympique de Lyon protagonicen su enésimo duelo por el dominio del continente.
La final de la Liga de Campeones femenina medirá a las campeonas de Alemania y Francia, dos plantillas modeladas para el éxito europeo.
Por esta Final a Ocho avanzó con dudas. Pero avanzó, al fin y al cabo. Ganó por 2-1 al Bayern de Múnich. Por 1-0 se impuso al París Saint-Germain. Se coló, así, en la novena final de su historia. La séptima para Sarah Bouhaddi y Wendie Renard. La quinta consecutiva para un equipo de época, el mejor del último lustro. Desde 2016, la competición no conoce otro triunfador que no sea el Olympique de Lyon.
Este domingo en San Sebastián buscará su séptimo título -el quinto consecutivo- ante un rival de buen y mal recuerdo. Ante el Wolfsburgo cayó en la final de 2013. Se vengó en 2016 y 2018.
En 2020, el campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania pondrá a prueba sus hechuras. Los dos caminan hacia el triplete tras haber sellado su hegemonía nacional. Fuera de sus territorios, sin embargo, la lucha es más elevada.
El Barcelona o el París Saint-Germain bien podrían haber protagonizado la gran final por el título. Se despidieron del torneo apuntando al arbitraje. Entienden que la desigualdad es estructural si no se impone entre las mujeres el uso del VAR.
“Si queremos hacer crecer el fútbol femenino, tenemos que hacerlo crecer en todos los ámbitos. Y si tenemos estadios con la aplicación del VAR disponible, no se puede entender que la organización no lo utilice por ahorrarse unos euros, 5.000, 10.000 o 15.000, los que sean. Con el VAR, el resultado pudo ser otro”, se quejó el DT del Barsa, Lluís Cortés.
Se sumó Irene Paredes, la capitana del PSG. “No entiendo por qué no hay VAR en la Champions femenina. Es parte de la discriminación, lo digo así y no me voy a esconder”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE