Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DATOS DRAMÁTICOS

Los contagios en el mundo superan los 18 millones

Los contagios en el mundo superan los 18 millones

el virus no da respiro

3 de Agosto de 2020 | 01:55
Edición impresa

Más de 18 millones de casos de coronavirus han sido registrados oficialmente en todo el mundo, más de la mitad de ellos en EE UU y América latina y el Caribe.

Por lo menos 18.011.763 casos, de los cuales 687.941 muertes, se declararon, sobre todo en EE UU, el país más golpeado del mundo con 4,7 millones de casos y unos 155 muertos; Brasil (con más 2.733.670 casos y más de 94.100 muertes) e India (1.750.723, 37.364 fallecidos).

En tanto, EE UU afronta una “nueva fase” de la pandemia, que se extendió tanto a zonas urbanas como rurales, y llevó a las autoridades a recomendar que se redoblen las medidas de precaución.

Así lo advirtió la coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el COVID-19, Deborah Birx, quien admitió que lo que se está viendo en el país “hoy es diferente de marzo y abril”.

Después de que estados como Nueva York y Nueva Jersey (ubicados en la costa este) fueran azotados por la pandemia en los meses posteriores a la llegada de la enfermedad al país, los casos se trasladaron a zonas como California, Florida y Texas.

Birx puntualizó que el virus, del que EE UU reportó el primer contagio en enero pasado, “está extraordinariamente extendido”.

De allí que pidió seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de usar tapabocas, al apuntar que quienes viven en zonas rurales no son “inmunes” ni están “protegidos contra el virus”.

“No importa dónde vivas en EE UU, tienes que usar barbijo”, afirmó. “Si tiene un brote en su área rural o en su ciudad -complementó-, debe considerar usar mascarilla en casa, asumiendo que es positivo, si tiene personas en su hogar con comorbilidades (enfermedades preexistentes)”.

En este marco, los contagios en Florida empezaron a ceder. Ayer, este estado contabilizó 7.104 casos nuevos de COVID-19 y 62 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, para un total de más de 487.100 personas contagiadas y 7.084 fallecidos. Hace una semana se reportaban 9.344 nuevos casos en 24 horas en el “estado del sol”, que tiene 21 millones de habitantes. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla