
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el virus no da respiro
Más de 18 millones de casos de coronavirus han sido registrados oficialmente en todo el mundo, más de la mitad de ellos en EE UU y América latina y el Caribe.
Por lo menos 18.011.763 casos, de los cuales 687.941 muertes, se declararon, sobre todo en EE UU, el país más golpeado del mundo con 4,7 millones de casos y unos 155 muertos; Brasil (con más 2.733.670 casos y más de 94.100 muertes) e India (1.750.723, 37.364 fallecidos).
En tanto, EE UU afronta una “nueva fase” de la pandemia, que se extendió tanto a zonas urbanas como rurales, y llevó a las autoridades a recomendar que se redoblen las medidas de precaución.
Así lo advirtió la coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el COVID-19, Deborah Birx, quien admitió que lo que se está viendo en el país “hoy es diferente de marzo y abril”.
Después de que estados como Nueva York y Nueva Jersey (ubicados en la costa este) fueran azotados por la pandemia en los meses posteriores a la llegada de la enfermedad al país, los casos se trasladaron a zonas como California, Florida y Texas.
Birx puntualizó que el virus, del que EE UU reportó el primer contagio en enero pasado, “está extraordinariamente extendido”.
LE PUEDE INTERESAR
Capturan a “el Marro”, jefe de un poderoso cartel que trafica combustible en México
LE PUEDE INTERESAR
Biden, a un paso de anunciar su candidata a vicepresidenta
De allí que pidió seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de usar tapabocas, al apuntar que quienes viven en zonas rurales no son “inmunes” ni están “protegidos contra el virus”.
“No importa dónde vivas en EE UU, tienes que usar barbijo”, afirmó. “Si tiene un brote en su área rural o en su ciudad -complementó-, debe considerar usar mascarilla en casa, asumiendo que es positivo, si tiene personas en su hogar con comorbilidades (enfermedades preexistentes)”.
En este marco, los contagios en Florida empezaron a ceder. Ayer, este estado contabilizó 7.104 casos nuevos de COVID-19 y 62 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, para un total de más de 487.100 personas contagiadas y 7.084 fallecidos. Hace una semana se reportaban 9.344 nuevos casos en 24 horas en el “estado del sol”, que tiene 21 millones de habitantes. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí