Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Provincia extendió el plazo de negociación de la deuda

Venció el 31 de julio, pero decidió prorrogarlo hasta el 14 de agosto

La Provincia extendió el plazo de negociación de la deuda

Pablo López, ministro de Economía bonaerense

3 de Agosto de 2020 | 11:51

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió extender hasta el 14 de agosto el plazo de negociación de la deuda bonaerense bajo legislación extranjera.

Así lo señalaron fuentes oficiales consultadas por eldia.com, ya que el plazo de vencimiento era el 31 de julio aunque tenían tiempo hasta hoy para informar al respecto.

"En este período continuaremos manteniendo conversaciones con los acreedores, a quienes le reiteramos el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo", indicaron.

El Gobierno bonaerense presentó el 23 de abril la propuesta de canje de bonos por 7.148 millones de dólares, que contempla un período de gracia de tres años y quitas del 55%.

Los nuevos títulos a emitir tendrán 3 años de gracia total (2020, 2021 y 2022), y comenzarán a pagar un cupón de interés promedio inicial en 2023 de 1,97%.

Este interés se incrementará escalonadamente en el tiempo hasta un cupón máximo de 5,375% a partir de 2026, para las opciones en dólares, y 3,875% para los euros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla