Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Realizan controles contra la venta ilegal en el Centro

Realizan controles contra la venta ilegal en el Centro

Foto Dolores Ripoll - EL DIA

3 de Agosto de 2020 | 12:27

La lucha contra la venta ilegal en La Plata arrojó hoy un nuevo capítulo con un operativo a cargo de personal municipal y efectivos policiales que tenía lugar en distintos puntos del corredor comercial de la avenida 7, en el centro de la ciudad, según informaron fuentes oficiales.

Los recorridos de inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y de efectivos de la Policía Local se llevaban a cabo sobre 7 pero también se ampliaban por arterias aledañas de importante actividad comercial. En ese sentido el procedimiento se extendía desde la zona de 46 hasta 54.

Uno de los momentos de tensión era el que se registró en la esquina de 7 y 47 cuando el personal afectado a los procedimientos instó a manteros senegaleses que abandonaran el lugar, de acuerdo con ordenanzas municipales que prohíben la venta clandestina en la calle y la usurpación de espacio público.

En el caso de los vendedores senegaleses se trata de puestos que ofrecen lentes, toda clase de accesorios de telefonía móvil, bijouterie y hasta prensas a tono con el invierno.

El operativo fue un tanto resistido por los manteros, que rápidamente de agruparon en buen número frente a la presencia de los policías.

Se trata de un operativo que se produce en medio de las quejas vertidas desde los centros comerciales de la ciudad y las cámaras que nuclean a emprendimientos y empresas pequelas, quienes lamentaron que la venta ilegal ganara terreno durante la cuarentena mientras los negocios en regla permanecieron cerrados por más de cuatro meses.

Los comerciantes también manifestaron rechazo a los hechos de violencia registrados la semana pasada en 8 y 50 cuando un grupo de manteros agredió a policías e inspectores. "Acá vienen a controlar y se los atiene porque son trabajadores que están para hacer cumplir los derechos", comentó en ese momento Guillermo Salvioli, titular de la asociación de comerciantes del paseo de calle 8.

Este mediodía, tras los procedimientos realizado por los agentes, los vendedores retornaron a sus puestos a ofrecer la mercadería de dudosa procedencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla