Denuncian ataque a un patrullero en otro episodio violento en torno a las usurpaciones en La Plata

La escalada de violencia en torno a las usurpaciones en La Plata no cesan. A las denuncias por enfrentamientos entre grupos de usurpadores, las amenazas a vecinos, el clima de tensión y los operativos de la policía, hoy se sumo otra denuncia de vecinos -afirman- por un grupo de personas que abordó a policías y rompieron un patrullero mientras los agentes cumplían tareas de control en los alrededores de la mega usurpación de Los Hornos.

Desde el barrio personas que decidieron mantener su identidad en reserva aseguraron que un patrullero se acercó a la zona de 76 y 141 para evitar el copamiento de tierras privadas y que en ese momento se acercó un numeroso grupo de personas y los amedrentó e insultó. Un vecino incluso afirmó que le sustrajeron un arma.

"La Policía de la Provincia está tratando de controlar las usurpaciones en los predios privados. Hoy a mediodía vino un patrullero y lo abordaron un montón de personas. Así no se puede. La ventaja numérica es abrumadora y los policías no pueden hacer mucho así", advirtió un hombre de la zona.

"Vinieron y les rompieron un vidrio del patrullero y le quitaron un arma. Es una locura", señalaron desde el barrio.

La denuncia se suma a la larga lista de hechos de violencia en el marco del copamiento de terrenos, que últimamente tuvo su punto de mayor tensión en cercanías del barrio El Rincón de City Bell con enfrentamientos entre grupos de usurpadores y con despliegues de envergadura por parte de las fuerzas de seguridad que incluyeron tareas de dispersión con postas de goma y gases.

Asimismo, a lo largo de este año se realizaron numerosas quejas por parte de vecinos de Los Hornos por situaciones de amenaza, amedrentamiento y robos. La situación de las usurpaciones se extendía a pasos acelerados en otras zonas como Villa Elvira, Melchor Romero y Altos de San Lorenzo.

El drama de las usurpaciones crecen no sólo por parte de grupos que se organizan sino también por parte de personas que se meten en terrenos y viviendas, tal como ocurrió ayer en 30 bis entre 459 y 460, cuando una joven de 28 años, sin domicilio fijo, se metió e instaló en una vivienda sin finalización de obra.

También ayer hubo tensión en 29 entre 528 y 529, por un intento de usurpación de una casa abandonada, informó la Policía. Primero hubo negociación para que abandonen el lugar y hasta llegaron a escucharse fuertes discusiones. Los efectivos de la comisaría de Ringuelet detuvieron a 3 hombres de 23, 26 y 34 años.

Anteayer, la policía intervino en el predio delimitado por las calles 25, 27, 90 y 90 bis de Altos de San Lorenzo. Allí, informó la Policía, impidieron la “toma masiva de lotes”. Otro punto con complicaciones por las usurpaciones es Melchor Romero, puntualmente en la zona de 173 y 528.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE