Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Colapsó el home banking del Banco Provincia y se replicaron las quejas en La Plata

Colapsó el home banking del Banco Provincia y se replicaron las quejas en La Plata
3 de Agosto de 2020 | 14:09

Como ha pasado en varias oportunidades a lo largo de esta cuarentena, usuarios de La Plata del Banco Provincia han reportado problemas para acceder al home banking de la entidad bancaria, ya sea porque el sistema se tilda o porque presenta importantes demoras, al tiempo que apuntaron que "el acceso se tilda en los primeros días del mes". Según se reportó desde ayer, el colapso se debe al aumento de operaciones para la adquisición de dólares

"De nuevo, como cada primer día hábil de mes, el home banking del Banco Provincia está funcionando lento haciendo que la conexión", comentó un cliente de la sucursal que se identificó Carlos Ferrari. El hombre dijo ayer "qué vergüenza ajena me da. Yo solo deseo pagar impuestos y servicios". En tanto, a la tarde el hombre expresó que "ahora mejoró, pero si querés comprar te rebota y sale un mensaje".

Otros usuarios también reclamaron porque en el intento de ingresar al home banking se encontraron con la pantalla tildada. 

Por su parte, en medio de las quejas de los usuarios, el banco emitió un comunicado en el que informa: "Estimado cliente: en este momento estamos realizando mejoras en Banca Internet Provincia. Por favor, vuelva a ingresar en unos minutos. Disculpe las molestias ocasionadas".

En tanto que fuentes ligadas a la entidad "en el caso de Banco Provincia estamos trabajando para resolver estos inconvenientes, en gran medida ocasionados por la convergencia de gran cantidad de operaciones. Estimamos que después de las 15 hs la Banca Internet va a operar con mayor normailidad".

Usuarios de otras ciudades reportaron fallas en otras sucursales bancarias  tanto con los home banking como con las apps y con leyendas del tipo "pagina no disponible" o "no se puede acceder a este sitio web".

Según hicieron trascender fuentes financieras al diario La Nación, se han registrado fallas temporales  por una alta demanda de compradores de dólares, como en cada primer día hábil del mes, por la renovación del cupo mensual de U$S 200.

Además ayer la sucursal bancaria del Banco Provincia, como cada principio de mes, era epicentro de enormes colas de clientes, quienes se acercaban para llevar a cabo distintos trámites, un panorama que ha generado preocupación en el contexto de la pandemia a raíz de la aglomeración de personas, que es una de las situaciones que los especialistas recomiendan evitar en la pelea contra el coronavirus Covid-19.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla