Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Para Sabina Frederic, “no hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles”

Para Sabina Frederic, “no hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles”
3 de Agosto de 2020 | 15:20

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, resaltó para una audiencia en los Estados Unidos que posee una visión sobre el combate al delito diferente a la de su antecesora Patricia Bullrich y señaló que no tiene “diferencias de fondo sino de método” con el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

En una entrevista desde Washington, realizada por Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center, la ministra dijo que en el gobierno nacional “estamos viendo que hay hechos de violencia que se están produciendo, en ocasión de robos, que están alertando, sobre todo, los medios de comunicación, que los hacen visibles y que siguen los casos”.

Frederic consideró que “no son muchos casos” y que en Argentina “tenemos, por suerte, una gran intolerancia a la violencia”. En ese sentido, agregó: “Eso es lo que genera las reacciones sociales y mediáticas que se generan”.

La funcionaria nacional también reconoció que hubo un aumento en los delitos, y también volvió a marcar diferencias con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. En las últimas semanas, en plena escalada de la inseguridad en el conurbano bonaerense, Berni protagonizó fuertes cruces con Frederic. La ministra dijo que tienen "estilos distintos", pero minimizó las diferencias, sin dejar de recalcar, a la vez, que tiene un buen vínculo con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Y cerró: "Hay diferencia de estilo, claramente, y han habido diferencias que yo las he saldado con el gobernador de la provincia con quien no tengo diferencias. Hay cosas que el plantea con las que no estoy de acuerdo, o al revés, aunque el tiene mucha mas exposición publica que la que tengo yo porque tenemos estilos distintos. Lo que es medular, como darle seguridad a la población de la provincia de buenos aires, es el gobernador el que define y con quien tenemos un buen entendimiento".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla