En Mar del Plata le permitirán reabrir a los gimnasios y natatorios

Luego de confirmarse que Mar del Plata permanece en la fase 4 del aislamiento, la Comisión de Reactivación Económica (CRE) del municipio recomendó al intendente Guillermo Montenegro la apertura de nuevas actividades, entre las que se encuentra la prueba piloto para gimnasios y natatorios, según señaló el diario La Capital.

Los concejales y autoridades municipales que conforman la CRE acordaron recomendar la puesta en marcha de una prueba piloto por 14 días para gimnasios y natatorios, los cuales desde hace más de cuatro meses permanecen cerrados por la pandemia del coronavirus. La recomendación solo permitirá actividades de baja intensidad y, en consecuencia, no podrán utlizarse las cintas ni realizarse actividades relacionadas con el spinning (bicicleta fija).

También podrían volver a funcionar en formato de prueba los salones donde se practica pilates, yoga, streching y similares; las ferias a cielo abierto (que tengan ordenanza habilitante), las escuelas de danza, las salas de ensayo y de formación artística, y los entrenamientos físico individual al aire libre en Villa Deportiva.

LAS HABILITACIONES SIN PRUEBA PILOTO

La CRE, por otro lado, habilitó sin necesidad de prueba piloto previa los Centros de Rehabilitación Cardíaca, los locales de diseñadores de alta costura, las agencias de Recursos Humanos y alquiler de autos, las clínicas de cirugías estéticas y el predio ferial del Espacio Unzué.

También fueron incorporadas en este último listado las academias de surf, de fotografía y de modelos, las cuales podrán volver a funcionar en cuanto el intendente dé el visto bueno final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE