

Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre de 35 años fue detenido esta tarde en La Plata acusado de asaltar a al menos siete mujeres siempre con la misma modalidad: movilizándose en bicicleta, con un chaleco refractario colocado y utilizando un arma de fuego, informaron fuentes policiales.
El procedimiento policial fue llevado a cabo por efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Segunda, el que estaba atento a los movimientos del delincuente en procura de su detención.
Así fue que hoy se radicó un alerta al servicio de emergencias 911 que indicaba que un sujeto en bicicleta había asaltado a dos mujeres en inmediaciones de 5 y 519.
Al llegar al lugar los efectivos se enteraron que el autor de los robos había sido un hombre que andaba en una bicicleta negra, con un chaleco refractario verde y que había mostrado un arma de fuego.
Luego de un operativo cerrojo, el sospechoso fue divisado en 515 entre 116 y 117 y fue aprehendido. En su poder se incautaron dos billeteras con dinero y documentación de las dos mujeres asaltadas minutos antes, y un arma de fuego, además de la bicicleta negra.
Los investigadores policiales determinaron que el hombre de 35 años, domiciliado en el Barrio El Mercadito, es el mismo que asolaba a mujeres en los barrios Norte e Hipódromo.
Siempre bajo la misma modalidad, el ahora detenido quedó acusado de asaltar a una mujer de 43 años el 22 de junio pasado en 35 y 118, a una joven de 27 años en 1 y 34 el 15 de julio último, a una mujer de 41 el 31 de julio en diagonal 74 y 116 y a una mujer de 32 años el 1° de agosto en 5 entre 35 y 36.
En todos los hechos, inclusive los de hoy, el ladrón se acercaba en su bicicleta a las transeúntes y tras encañonarlas y amenazarlas las despojaba de carteras, bolsos o pertenencias.
En el caso tomó intervención la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón, quien avaló el procedimiento policial e imputó al aprehendido por el delito de robos reiterados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí