"Auxilio financiero" de la Conmebol a los clubes para favorecer los traslados

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está firme en la decisión de reiniciar la Copa Libertadores a partir del 15 de septiembre, y atendiendo las dificultades económicas que puedan afectar a los clubes con motivo de la pandemia por el coronavirus, anunció un "auxilio financiero" para favorecer el desplazamiento de las delegaciones, sea dentro de los límites de un país como para afrontar costos relacionados a traslados de carácter internacional.

Esta ayuda económica incluye también a los equipos que deberán retomar la Copa Sudamericana y básicamente está dirigida a costear los vuelos charter. 

El anuncio fue realizado hoy, habiéndose aclarado que el organismo rector del fútbol continental le proveerá el dinero a los clubes que deban presentarse en condición de visitante, y naturalmente involucra a todos y cada uno de los representantes de Argentina, comenzando por Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, y Tigre, que serán los primeros en retomar la competencia por la Copa Libertadores.

Según los datos transmitidos a través de un comunicado oficial, la Conmebol dispondrá de 15.000 dólares para desplazamientos aéreos dentro de un mismo país, 30.000 dólares para viajes internacionales con recorrido de hasta 2,000 kilómetros, 50.000 para traslados de entre 2.001 a 4.000 kilómetros y 70.000 para periplos con recorrido superior a los 4.000 kilómetros.

A través de este medio se informó además que  los clubes recibirán dichos montos a través de las Asociaciones locales, en el caso de Argentina, obviamente la AFA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE