Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Se nos llevaron el asfalto y no lo ponen", el reclamo de los vecinos de la calle 600

"Se nos llevaron el asfalto y no lo ponen", el reclamo de los vecinos de la calle 600
3 de Agosto de 2020 | 19:02

En la calle 600 de nuestra ciudad, entre 137 y 167, los vecinos reclaman que les devuelvan el asfalto: las autoridades lo retiraron para hacer una serie de obras necesarias pero, una vez concluidas, no volvieron a colocarlo y está causando múltiples problemas a todos los que viven en la zona.

"Nos llevaron el asfalto y no lo ponen. Estaba desde 1968 con asfalto bueno", aseguró un vecino, quien aseguró que los autos se están rompiendo al transitar por el lugar y que además hay dificultades para caminar.

"No se puede pasar cuando está seco del polvo blanco que no se ve nada y no sé sabe cuándo se presenta otro de frente porque le hicieron un tratamiento con cemento finito pero como no le ponen el asfalto. Se está volando todo y se hacen pozos y van los vehículos temblando por la forma de las marcas que dejaron las máquinas patas de cabra", agregó.

Los vecinos aseguran estar "agradecidos" por las obras: la calle quedó más ancha, hubo mejoras en las banquinas y pusieron alcantarillas. Pero señalan que "está de tierra cuando era de asfalto" desde hace más 50 años. "Se pone peligroso, no se ve si viene uno de frente por el polvo como humo blanco que se levanta continuamente o cuando empieza a llover está resbaladiza como un jabón y también es igual de peligrosa. Ya se han ido varios a la banquina y chocando con el borde como un acantilado sin heridos por suerte", asegura un vecino del lugar en diálogo con el WhatsApp de EL DÍA.

"Queremos cuánto antes que se autoricen pagos así la empresa pone el asfalto cuánto antes. Si bien en el mismo pliego entro parte de la calle 66 y la Ruta 11 a Magdalena, y parte de la 31 y otra del norte a City Bell, es la única que al sacar el asfalto quedó la tierra. En la 66 se sacó unos centímetros de arriba pero aún tiene asfalto abajo y se puede transitar sin demasiados peligros pero la 600 o 602 quedo con tierra colorada resbaladiza en lluvias", agregó.

Por último, puntualizó: "El asfalto también sirviría para fijar y que la erosión no haga más pozos y serruchos que se deteriora el buen trabajo que se hizo, es una verdadera lástima"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla