Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DESDE HOY ES UN REQUISITO INDISPENSABLE

Ya es obligatorio reservar un lugar para viajar en los trenes de la Línea Roca

Con la nueva etapa de la cuarentena, hay tres modos de realizar el trámite, que se puede hacer con cinco días de anticipación

Ya es obligatorio reservar un lugar para viajar en los trenes de la Línea Roca

arranca la nueva disposición para poder viajar en el tren roca / archivo

3 de Agosto de 2020 | 02:11
Edición impresa

Desde hoy será obligatorio reservar un lugar en el tren para viajar en la Línea Roca, en el marco de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

Para seguir reforzando el distanciamiento social, las autoridades nacionales dispusieron aplicar ese requisito y el pedido fue reforzado por funcionarios de la municipalidad platense.

Al respecto, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, explicó: “Desde este lunes –por hoy- deberán reservar un lugar en el tren quienes desarrollen alguna de las 24 actividades esenciales y viajen en la línea Roca con sentido a Constitución entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles”.

En consecuencia, y de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación, solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales.

Por tal motivo, además de la reserva realizada a través de la aplicación, aquellos vecinos que utilicen el servicio de trenes deberán contar con el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) y la tarjeta SUBE.

TRES VÍAS

Desde el municipio explicaron que el trámite de reserva se puede realizar a través de la App “Reserva tu Tren” (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren o comunicándose al 0-800-222-8736 (TREN).

“Aquellas personas que no cuenten con una reserva, el permiso de circulación y la tarjeta SUBE no podrán utilizar el servicio”, concluyó Forte.

El trámite de reserva se puede realizar hasta con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos.

Además del código QR o código numérico obtenido cuando se realice la reserva, el trabajador esencial que utilice el ferrocarril deberá presentar el permiso habilitante de circulación, el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta SUBE. La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado y una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones. Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

El transporte público es uno de los principales focos de contagio de coronavirus, según remarcan diversos especialistas.

Respecto del sistema ferroviario, desde la cartera de Transporte nacional se indicó que se realiza “un control más estricto y fuerte en más de 110 estaciones, que son las que tienen mayor concentración de gente, alrededor del 85% de la totalidad de pasajeros que circulan en tren”.

“Entendemos que haya molestias, pero es necesario que haya controles para que los trabajadores esenciales puedan circular para cuidar la salud de todas las personas y de los médicos y enfermeros también”, agregaron.

Los trabajadores esenciales deben viajar con el permiso de circulación actualizado, DNI, y tapabocas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla