Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Viven en “el gigante del oeste”

Abrumados por la inseguridad, vecinos de Olmos reclamaron respuestas a la Policía

Un grupo de frentistas, en representación de 300 familias, reclamó medidas para frenar los robos en casas y comercios

Abrumados por la inseguridad, vecinos de Olmos reclamaron respuestas a la Policía

Algunas de las personas que viven en el barrio gigante del oeste, durante la reunión con el comisario / el dia

3 de Agosto de 2020 | 02:20
Edición impresa

Cansados de padecer ataques delictivos desde hace largo tiempo, según denunciaron, un centenar de habitantes de un complejo de viviendas de Olmos se reunió en la tarde de ayer con el comisario de esa jurisdicción, ante quien reclamaron acciones destinadas a intentar revertir la situación.

El encuentro se llevó a cabo en la plaza de ese barrio, en 49 bis y 175, donde plantearon sus inquietudes al titular de la seccional decimocuarta, Maximiliano Madueño.

La convocatoria fue gestionada por los vecinos del barrio conocido como “El Gigante del Oeste”, que tiene menos de cinco años de existencia y cuyas casas forman parte del programa habitacional Procrear.

En la ocasión, los frentistas dejaron en claro su preocupación y el temor ante la reiteración de episodios delictivos, que se vienen registrando en viviendas y comercios del lugar.

“FALTA PRESENCIA POLICIAL”

Luego del encuentro con el jefe policial, una de las vecinas, Marisa Carricajo (43), informó a este diario que “estuvieron el comisario de la decimocuarta, el jefe de calle y dos funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia”, detalló.

Consultada sobre la respuesta que obtuvieron de las autoridades oficiales, consignó que “el comisario nos dijo que iban a reorganizar la cuadrícula, para que podamos tener patrullaje en el barrio”, dijo y añadió que “hace rato no vemos pasar un móvil policial” por la urbanización.

“Justamente lo que falta en nuestra zona es presencia policial, porque hay muchísimos robos, especialmente en la periferia del barrio”, apuntó.

En el video del asalto a un local de la zona, una vecina descubrió al ladrón que le había robado

 

El Gigante del Oeste comprende a las calles 47 a 52 desde 173 a 177, donde tienen sus viviendas 432 familias, de las cuales 300 residen en forma permanente.

La mujer comentó además que “hay muchos ladrones que se movilizan en moto y que están al acecho para cometer algún robo, por eso hemos creado un grupo de WhatsApp, para comunicarnos sobre cualquier presencia o movimiento sospechosos. De esa forma, todos estamos atentos”, contó.

El agobio por la sucesión de robos no es nuevo, según indicó la vecina. En ese sentido, apuntó que “siempre sufrimos inseguridad acá, pero hay períodos en que se da con más frecuencia que en otros”, calculó.

En tres de evaluación, añadió que “los días de lluvia, cuando hay menos movimiento en la calle te roban seguro”. Esos días, “se da un caso, como mínimo, en una vivienda”, dijo.

“Pero también hay asaltos de día, como la entradera que hubo no hace mucho en una casa, a las 11 y media de la mañana”, completó.

Asimismo, mencionó que “hace mucho tiempo que pedimos, a su vez, iluminación en el trayecto que va desde 173, entre 44 a 52”. Y acotó que “hasta reflectores Led y cables de electricidad se han robado. Por eso, la oscuridad en ese tramo es muy grande”.

Durante la reunión, los vecinos enfatizaron que para entrar al Gigante del Oeste “no hay otra manera de hacerlo que no sea por la calle 173. Por eso, es fundamental que ese sector de entrada esté iluminado y con presencia policial”, remarcaron.

También puntualizan en “El Gigante” que “en 173, desde 44 a 50, son 6 cuadras de terror y en 52 hay una calle que comunica con un asentamiento, detrás de la 182 ”, se escuchó en la reunión. También, que varios jóvenes de la zona “andan en moto y se esconden detrás de los árboles, para sorprender y robar a las personas”.

Ayer, se recordó también el asalto a una pollajería: en el video del local, una vecina descubrió al ladrón que la asaltó días antes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esto pasó hoy en nuestro barrio, hace un rato. Asaltaron a mano armada la pollería ubicada en 173 y 48. Minutos después el mismo ladrón intentó asaltar a una vecina que entraba caminando con sus dos niñas, que se salvó gracias a qué otra vecina se dió cuenta de lo que estaba pasando y se paró con su auto al lado del ladrón para persuadirlo, con lo peligroso que esto podría haber sido! Hace más de un año que venimos reclamando la falta de iluminación en la entrada al barrio, la 173 es una boca de lobos, a oscuras totalmente, también venimos pidiendo que el micro entre por 173, así evitamos ser presa fácil de los delicuentes que nos emboscan en el trecho que va de 52 a 44. Ninguna respuesta hemos tenido, nada de nada, ni luz, ni seguridad ni micro!!! Pedimos que de una vez por todas la Municipalidad, Edelap, las autoridades se hagan cargo de cumplir con sus obligaciones. El Gigante necesita iluminación , seguridad y la entrada de micro! @eldialp @0221comar , @telefe @diariohoylaplata @red92cadadiamas@julio.garro @laplata.ciudad @edelapoficial @sergioberniarg

Una publicación compartida de El Gigante del Oeste (@barriogigantedeloeste) el

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla