Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Información General |UN MEDIO ACCESIBLE PARA FRENAR EL IMPACTO AMBIENTAL
Científicos argentinos crearon un horno para descontaminar y reutilizar los barbijos

3 de Agosto de 2020 | 02:31
Edición impresa

Un grupo de profesionales del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas del Conicet y la Universidad Nacional del Comahue crearon un horno que permite descontaminar barbijos para su reutilización.

La iniciativa surgió a raíz de una consulta hecha al Instituto por la empresa Peugeot Argentina para equipar a sus empleados con barbijos descartables. “En función de eso se empezó a charlar sobre cuestiones alternativas considerando que una producción de esa cantidad y su posterior descarte tendrían un impacto ambiental muy fuerte, además del costo de su fabricación”, explicó el biólogo Diego Libkind, su director.

A través de calor seco cercano a ochenta grados y un sistema conectivo, el horno desarrollado puede descontaminar más de cien barbijos por hora, resolviendo la higiene y el cuidado del ambiente al mismo tiempo. “Tratamos de hacer un diseño de fácil acceso, sin complejidades tecnológicas pero eficaz, y dejando los datos más importantes del equipo abiertos para que cualquier interesado, empresa o individuo lo pueda utilizar para hacer su propio horno de reutilización”, contó LIbkind.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla