Científicos argentinos crearon un horno para descontaminar y reutilizar los barbijos

Edición Impresa

Un grupo de profesionales del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas del Conicet y la Universidad Nacional del Comahue crearon un horno que permite descontaminar barbijos para su reutilización.

La iniciativa surgió a raíz de una consulta hecha al Instituto por la empresa Peugeot Argentina para equipar a sus empleados con barbijos descartables. “En función de eso se empezó a charlar sobre cuestiones alternativas considerando que una producción de esa cantidad y su posterior descarte tendrían un impacto ambiental muy fuerte, además del costo de su fabricación”, explicó el biólogo Diego Libkind, su director.

A través de calor seco cercano a ochenta grados y un sistema conectivo, el horno desarrollado puede descontaminar más de cien barbijos por hora, resolviendo la higiene y el cuidado del ambiente al mismo tiempo. “Tratamos de hacer un diseño de fácil acceso, sin complejidades tecnológicas pero eficaz, y dejando los datos más importantes del equipo abiertos para que cualquier interesado, empresa o individuo lo pueda utilizar para hacer su propio horno de reutilización”, contó LIbkind.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE