Genoa goleó y evitó el descenso

Edición Impresa

Genoa, con un gol del argentino Cristian Romero, le ganó como local a Hellas Verona por 3 a 0 y mantuvo la categoría en la Serie A de Italia, que se adjudicó Juventus y que completó ayer el programa de la última fecha con cinco partidos.

Genoa llegó a la última fecha un punto por encima de Lecce, equipo con el que peleaba mantener la categoría, por lo que una victoria lo dejaría a salvo sin necesidad de esperar el resultado de su adversario en la puja por no descender.

El equipo de la Liguria cumplió con su objetivo y edificó una clara victoria por 3 a 0 con los tantos de Antonio Sanabria, en dos ocasiones, y del defensor cordobés ex Belgrano, Cristian Romero, con un preciso cabezazo.

En tanto Lecce, donde Nehuén Paz no jugó por estar suspendido, no pudo como local ante el Parma y perdió 4 a 3.

Los italianos Fabio Lucioni, en contra de su arco y Gianluca Capriari, adelantaron a Parma por dos tantos; descontó el checo Antonin Barak y empató transitoriamente Biagio Meccariello para Lecce. El dinamarqués Andreas Cornelius volvió a poner en ventaja a la visita; Roberto Inglese puso el 4 a 2 para Parma, mientras que Gianluca Lapadula marcó el 4 a 3 definitivo.

De esta manera, Lecce se convirtió en el tercer descenso a la Serie B, junto con Brescia y Spal.

En tanto Bologna, con el argentino Rodrigo Palacio como titular, empató como local 1 a 1 ante Torino. Mattias Svanberg adelantó al conjunto de Emilia-Romagna e igualó para Torino Simone Sasá. A su vez, Udinese superó como visitante a Sassuolo por 1 a 0 (Stefano Okaka). Y Fiorentina venció como visitante al descendido Spal por 3 a 1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE