Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |EL 17 DE SEPTIEMBRE PARA LOS EQUIPOS ARGENTINOS
La Conmebol advirtió que no puede “estirar” más la fecha de reinicio de la Copa Libertadores

3 de Agosto de 2020 | 03:04
Edición impresa

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no puede “estirar” más la fecha de reinicio de la Copa Libertadores de América fijada para el 17 de septiembre para los equipos argentinos, advirtió el secretario general, el argentino Gonzalo Belloso.

“Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible”, aseguró el Belloso, secretario general y director de desarrollo de la Conmebol.

Intentaremos cumplir esa fecha porque ya no se puede cambiar para otra semana”, agregó el dirigente en una entrevista en Instagram con la periodista de ESPN, Alina Moine.

“SE PACTÓ 70 DÍAS ANTES DEL PRIMER PARTIDO”

Gonzalo Belloso explicó que la fecha del 15 de septiembre se pactó “70 días antes del primer partido” en conjunto con las diez federaciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario”, detalló.

El ex delantero de Rosario Central también contó que Argentina ya tiene sus clasificados para la edición 2021 de la Copa Libertadores pero que hay muchos países que todavía no y necesitan terminar sus torneos antes de fin de año.

Por este motivo, la Conmebol fijó el 15 de septiembre para el reinicio de la Copa Libertadores y estiró hasta el 17 la fecha para los representantes argentinos: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

BOCA GESTIONÓ RETRASAR SUS PARTIDOS, PERO...

La semana pasada, Boca había iniciado gestiones informales ante la Conmebol para retrasar sus compromisos coperos, pero en la entidad rectora del fútbol continental avisaron que la programación “no será modificada”.

Un alto dirigente “xeneize” dialogó con directivos de la Conmebol para plantear la intención de retomar la competencia a partir del 1º de octubre, dos semanas más tarde de lo previsto. El argumento expuesto por Boca es la incertidumbre relacionada con la vuelta del plantel a los entrenamientos debido a la evolución de la pandemia en Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla