Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SI HAY LUZ VERDE, TESTEOS DURANTE LA SEMANA Y EL LUNES 10 A PRACTICAR

La reunión entre la AFA y Salud llegaría con “buenas noticias”

Habría un principio de acuerdo para que los equipos puedan volver a entrenarse. Estarán cara a cara el Ministro Ginés y Chiqui Tapia

La reunión entre la AFA y Salud llegaría con “buenas noticias”

Finalmente, mañana se verán las caras Tapia y el ministro Ginés /web

3 de Agosto de 2020 | 03:06
Edición impresa

Dos semanas más tarde, la prometida reunión para resolver fecha de regreso a los entrenamientos para los equipos del fútbol profesional se realizará mañana entre Ginés González García, ministro de Salud, y Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, revelaron fuentes de la cartera sanitaria.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, adelantó ayer que “la reunión será este martes en Casa de Gobierno”.

El funcionario no precisó si de ese cónclave “surgirá claramente” la fecha concreta de retorno a las prácticas en el fútbol profesional, paralizado desde marzo último por la pandemia del coronavirus.

“Todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país”, describió Bonelli sin dar algún otra precisión respecto de un tema del que están pendiente, en particular, los clubes que a partir del 17 de septiembre deberán reiniciar la Copa Libertadores según el organigrama anunciado por la Conmebol.

“El martes se analizarán todas las posibilidades entre las autoridades del Ministerio y de la AFA”, insistió Bonelli, quien también puntualizó que “las cartas están sobre la mesa”.

El jefe de Gabinete de Salud se excusó, asimismo, de confirmar como el lunes 10, el día de regreso para los entrenamientos de los equipos que por estas horas presionan para la inmediata vuelta al trabajo, a partir de su intervención en la Libertadores.

Es que las autoridades de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ya recibieron notificación de parte de la Conmebol sobre sus partidos de reanudación.

LOS PROTOCOLOS TIENEN EL “VISTO BUENO”

Bonelli anticipó que “los protocolos presentados” por la Comisión médica de la AFA, encabezada por el doctor Donato Villani, ya recibieron el visto bueno de la cartera sanitaria.

“Los protocolos ya fueron aprobados el jueves pasado por el Ministerio. Vimos que están bastante acordes a lo que se necesita para evitar los riesgos de contagio”, dijo.

“El Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y todos nosotros queremos, primero, evitar que esta pandemia crezca en el país y, segundo, que el fútbol vuelva en algún momento”, subrayó el funcionario, quien asimismo descartó que el Ministerio autorice a los clubes involucrados a entrenar y concentrarse fuera de la Argentina.

“El Ministerio (de Salud) no podría avalar esa posibilidad ya que el virus está también en otros países del continente”, concluyó el funcionario al referirse a la posibilidad manejada por un par de los equipos que deberán acelerar la preparación por las referidas causas de trasladarse a Uruguay para ganar tiempo.

Con este panorama, el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en diálogo con la prensa aseguró que la conducción que comanda Horacio Rodríguez Larreta “acompañará” la decisión que se adopte mañana tras el referido encuentro Ginés González García, Claudio Tapia y seguramente también Matías Lammens, en su carácter de ministro de Deportes.

“Todos tenemos que pensar que cuando uno toma la decisión de volver a los entrenamientos no significa que el fútbol vuelva a las semanas sino que se requieren de 30, 45, 60 días previos de entrenamiento para que puedan volver”, manifestó Santilli en diálogo con un canal de cable, dejando suponer que en el mejor de los casos la competencia local podría retomarse recién a mediados de septiembre, tal como se ha venido especulando en las últimas semanas.

Con matices suficientes como para dejar abiertos interrogantes, el anuncio de la reunión de mañana permite suponer que hay un principio de acuerdo para que los cinco clubes afectados a la Copa Libertadores serían autorizados a entrenarse desde el próximo lunes 10, tras los estudios médicos de rutina que en forma previa se le deberán realizar a cada integrante de los planteles para confirmar su buena salud.

DOS REUNIONES POSTERGADAS

El encuentro de las más altas autoridades de Salud, Deportes y AFA se postergó en dos oportunidades, con lo cual la posibilidad de un adelanto para la vuelta a los entrenamientos se desvaneció con motivo del crecimiento de contagios del coronavirus registrados a lo largo de las últimas dos semanas.

De este modo, y aunque en un momento se consideró que la autorización podría haberse adelantado para hoy, con este nuevo cuadro de situación se reinstala el pronóstico de un regreso anticipado para los clubes de Copa Libertadores, y una semana después el resto, en este caso para comenzar una puesta a punto con miras a un campeonato local que podría empezar a desarrollarse el último fin de semana de septiembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla