Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |RECESO INVERNAL INÉDITO

Unos 380.000 vecinos participaron del programa “vacaciones en casa”

Unos 380.000 vecinos participaron del programa “vacaciones en casa”

archivo

3 de Agosto de 2020 | 02:07
Edición impresa

Más de 380 mil vecinos participaron de las actividades “Vacaciones en casa”, organizadas de manera virtual durante el receso invernal que concluyó ayer.

Las actividades fueron organizadas por la Municipalidad de La Plata. Por ejemplo, los domingos de las vacaciones de invierno, se proyectó de forma virtual el musical “Cantando sobre la mesa”

De esta manera, miles de familias disfrutaron de las propuestas virtuales y gratuitas que incluyeron teatro, cine, talleres interactivos, juegos y entretenimientos relacionados con la historia de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, expresó: “De acuerdo al contexto sanitario actual, pensamos en esta propuesta especial para acompañar a las familias durante el aislamiento”.

“Ha sido un gran desafío llevar adelante las actividades de vacaciones de invierno en esta situación de pandemia. Tuvimos que adaptar las propuestas a la modalidad online, y eso ha permitido que miles de familias disfruten sin correr ningún riesgo sanitario”, agregó.

Durante las dos semanas del receso invernal, la iniciativa “Vacaciones en casa” contempló más de 40 propuestas diferentes para participar en familia.

Con el objetivo de acercar entretenimientos virtuales durante todo el día, “Vacaciones en casa” propuso actividades por la mañana y por la tarde; mientras que desde el sitio vacaciones.laplata.gov.ar hubo tareas recreativas las 24 horas.

Entre las mismas se destacaron la “Revista Platensiómetro”, una publicación que buscó fomentar la memoria y el conocimiento sobre la ciudad; “Coloreá tu barrio”, ilustraciones descargables para pintar los distintos barrios platenses; clases de iniciación musical; cursos de cocina para aprender recetas saludables; y recorridas virtuales 360° por los museos locales.

Por su parte, los fines de semana hubo un cronograma especial de actividades con los “sábados pochocleros” y “domingos de teatro”.

La Casa Ecológica llevó adelante “Aventuras en el bosque 2020”, un ciclo de charlas virtuales para promover el cuidado del medio ambiente.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla