La violencia de género con cifras alarmantes que ponen a la Región en lo más alto de la Provincia

Edición Impresa

Sesenta femicidios se cometieron en la provincia de Buenos Aires en los primeros seis meses del año, 40 en el contexto del aislamiento por la pandemia de coronavirus y 64 niños, niñas y adolescentes perdieron a su madre, según el relevamiento del Observatorio Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos”. De esa cantidad, un total de 3 femicidios y 1 travesticidio tuvieron lugar en la región circundante con La Plata, según el reporte. Ahora, se suma el caso de Lucía Correa Arena. Los números, ponen a La Plata en segundo lugar en la Provincia, detrás de Moreno.

“La provincia de Buenos Aires registra el mayor número de femicidios con el 42% del total país”, afirmó el Observatorio en un informe que muestra la evolución de la problemática en la primera mitad del año.

Asimismo, la Oficina de la Mujer de Corte Suprema de Justicia de la Nación relevó 1.247 femicidios en Argentina desde 2015, con un promedio de 250 casos por año. La tasa de letalidad en todo el país fue de 1,1 cada 100.000 mujeres.

En cifras generales para la Región, 2020 ya dejó 40 crímenes en La Plata, Berisso y Ensenada. El dato contrasta con los antecedentes cercanos: en 2019 eran 18 a esta altura. La mayoría de las víctimas son hombres (34) y 28 fueron ultimadas en el contexto de una pelea, conflicto o ajuste de cuentas, considerando también el caso de un hombre que murió en medio de un operativo anti drogas. Los diez asesinatos restantes se produjeron en el contexto de un robo, con seis víctimas y cuatro ladrones entre los fallecidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE