Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La jugada pensada por Maradona para ayudar en la lucha contra el COVID-19

La jugada pensada por Maradona para ayudar en la lucha contra el COVID-19
3 de Agosto de 2020 | 20:43

Diego Armando Maradona se incorporó en cuestión de horas a una campaña solidaria para combatir los efectos del Covid-19, propuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y tras poner a disposición una camiseta suya, réplica de la que vistió en la final de la Copa del Mundo organizada por México en 1986, planteó la posibilidad de un encuentro virtual con Lionel Messi.

La iniciativa del organismo rector del fútbol continental, transmitida mediante las redes sociales, está dirigida a lograr una cadena de donaciones de elementos de alto contenido histórico y a modo de ejemplo, Alejandro Domínguez, su presidente, puso a disposición una copia oficial de la Copa Libertadores, con el propósito de tener el apoyo de las grandes figuras.

Con esta mecánica, y lo que se imagina sera una larga cadena de donaciones, la Conmebol tratará de brincar ayuda a la cruz Roja en su lucha contra el coronavirus, cuyo efecto en la población del mundo causó una situación que en el caso del fútbol argentino la sufre desde mediados de marzo, cuando la AFA interrumpió una competencia cuya reanudación está por determinarse.

Atento a la movida en cuestión, el actual entrenador de Gimnasia puso a disposición la camiseta que utilizó en el triunfo sobre Alemania en el Mundial mexicano, cuya autenticidad se confirmó a través de una fotografía.

No obstante, la participación de Maradona pretende ir más allá todavía, porque tras analizarlo con allegados, se puso en contacto con Matías Morla, su abogado, para trabajar sobre la posible organización de un encuentro virtual con Lionel Messi, a quien dirigió en la Selección nacional, a efectos benéficos.

“Juntos por Sudamérica consiste en la mayor colecta de objetos simbólicos del fútbol (réplicas de trofeos, indumentarias de estrellas de nuestro deporte, artículos históricos) donados por atletas o instituciones y que serán sorteados ante escribano público”, presentó su idea la Conmebol a través de las redes sociales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla