Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El 10/8 volverían los equipos de la Copa, pero Salud aún tiene reparos

El 10/8 volverían los equipos de la Copa, pero Salud aún tiene reparos
3 de Agosto de 2020 | 21:24

Los interrogantes continúan en pie, aunque atendiendo lo manifestado por fuentes vinculadas a cada una de las partes involucradas, todo parece dispuesto para que el próximo lunes 10 puedan retomar los entrenamientos los equipos que en septiembre deberán reiniciar la Copa Libertadores, y una semana después, lunes 17, el resto.

Esto es lo que la AFA espera escuchar en la reunión de mañana, a cargo de Claudio "Chiqui" Tapia, el titular afista, Ginés González García, ministro de Salud, Matías Lammens, ministro de Deportes, y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

La opinión generalizada en el ámbito del fútbol es que las autoridades nacionales que atienden la pandemia por el coronavirus aceptan que la prioridad serán los cinco clubes que deberá reiniciar la Copa Libertadores a partir del 17 de septiembre, aunque al mismo tiempo reconocen que hasta que no se aplane la curva de contagios es inapropiado que los jugadores retomen la actividad grupal.

Desde el fin de semana, se ha confiado, hubo cruces de llamados, y desde el Ministerio de Salud se explicó hoy que la reunión de mañana con el presidente de la AFA tendría básicamente un carácter "protocolar", con lo cual se le puso un manto de suspenso a la confirmación de una fecha para la vuelta a los entrenamientos.

"Hay que pasar agosto", reconocieron voceros de Salud, quienes de todos modos no descartaron que los planteles de Boca, River, Racing, Defensa y Tigre, puedan comenzar a hisoparse esta semana y después de conocerse los resultados 72 horas después, puedan entrenarse desde el lunes con los cuidados necesarios para evitar el COVID-19.

Por otra parte, a nivel rumores, trascendieron dos posibles buenas noticias para los clubes. Por un lado, las cadenas de televisión a cargo de la transmisión del campeonato argentino continuarían aportando dinero hasta septiembre incluido, con lo cual el certamen proyectado por la AFA a partir del último fin de semana de septiembre, continuaría siendo posible. Y por otra parte, los directivos de aquellas entidades ligadas a la Copa Libertadores recibieron por lo bajo una "promesa" acerca de la reprogramación de sus partidos.

Con este panorama general, la prometida reunión para resolver fecha de regreso a los entrenamientos para los equipos del fútbol profesional se realizará mañana en Casa de Gobierno entre Ginés González García, ministro de Salud, y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, reconfirmaron fuentes de la cartera sanitaria.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, encargado del adelanto, no precisó si de ese cónclave “surgirá claramente” la fecha concreta de retorno a las prácticas en el fútbol profesional, paralizado desde marzo último por la pandemia del coronavirus, pues informó que "todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país”.

“El martes se analizarán todas las posibilidades entre las autoridades del Ministerio y de la AFA”, explicó el funcionario que puntualizó que “las cartas están sobre la mesa”.

El jefe de Gabinete de Salud se excusó de confirmar como el lunes 10, el día de regreso para los entrenamientos de los equipos que hoy presionan para la inmediata vuelta al trabajo, a partir de su intervención en la Copa Libertadores.

Es que las autoridades de Boca, River, Racing, Defensa y Tigre ya recibieron notificación de parte de la Conmebol respecto de que sus partidos de reanudación por el máximo torneo continental fueron programados para el jueves 17 de septiembre.

Desde Salud se confirmó asimismo que “los protocolos presentados” por la Comisión médica de la AFA, encabezada por Donato Villani, ya recibieron el visto bueno de la cartera sanitaria, lo cual representa un punto a favor para la representación de la AFA.

“Los protocolos ya fueron aprobados el jueves pasado por el Ministerio. Vimos que están bastante acordes a lo que se necesita para evitar los riesgos de contagio”, se destacó en tal sentido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla